martes, 19 marzo 2019
15:11
, última actualización
Local

La DGT recomienda no usar el coche en Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda no utilizar hoy el vehículo propio a los madrileños, que son los "más afectados" por el temporal de nieve con una de las autovías estatales la A-5, la de Extremadura, cortada en el kilómetro 24 en sentido entrada a la capital, según confirmaron a Europa Press a primera hora de la mañana fuentes del organismo.

el 21 dic 2009 / 08:01 h.

TAGS:

Así, la DGT confirmó que la Comunidad de Madrid ha sido la más afectada por la intensa nevada de esta noche y muchas de sus carreteras e incluso calles de la capital acusan placas de hielo en el firme lo que dificulta extremadamente la circulación. De ahí, la recomendación de evitar el uso del coche.

 

Por su parte, la Delegación del Gobierno de Madrid informó a Europa Press que se ha levantado el peaje en la radial R-5 en sentido de entrada a Madrid, para paliar el corte de la A-5 y las retenciones provocadas en esa misma carretera por las placas de hielo.

El resto de las comunidades del territorio nacional no muestran tantas incidencias circulatorias, según fuentes de la DGT consultadas por Europa Press, que destacaron que están cerrados varios puertos en Cantabria y advirtieron del uso obligatorio de cadenas en el Puerto de Pajares y en la zona montañosa entre León y Asturias.

  • 1