Deportes

La diferencia sube a seis

Tablas en el derbi madrileño (1-1) que le sirven al Barcelona, que venció en su terreno de juego al Athletic de Bilbao (2-0), para volver a ampliar su ventaja en lo alto de la clasificación hasta los seis puntos.

el 15 sep 2009 / 23:41 h.

Tablas en el derbi madrileño (1-1) que le sirven al Barcelona, que venció en su terreno de juego al Athletic de Bilbao (2-0), para volver a ampliar su ventaja en lo alto de la clasificación hasta los seis puntos.

El Real Madrid entregó su racha de diez triunfos consecutivos en el derbi ante el Atlético (1-1), que le retrasa de nuevo en la Liga porque el Barcelona cumplió su rol ante el Athletic, en un partido de tintes rojiblancos y que perdonaron los de Abel en la segunda parte.

Un Atlético serio y disciplinado que desaprovechó una gran oportunidad en el Bernabéu, en el que no gana desde 1999, porque Agüero, Forlán y Sinama, ante el vacío dejado por la ausencia de Pepe, contaron con un puñado de ocasiones.

ornada redonda para el Barça con una incontestable victoria frente al Athletic (2-0), después de recuperar su mejor fútbol y que vio premiada con la guinda del empate cedido por el Real Madrid, que se aleja nuevamente a seis puntos.

Después de casi un mes sin ganar -su última victoria la consiguió el 8 de febrero: 3-1 frente al Sporting-, en un desierto de cinco partidos y con las dudas desatadas por su falta de fútbol, el Barça dio un puñetazo sobre la mesa y consiguió un triunfo con valor añadido.

La superioridad de los azulgrana fue incontestable ante el 'león mansito' que no quería ver Joaquín Caparrós, en un partido que volverá a repetirse dentro de un par de meses, pero ya con el título copero en juego.

Si en el primer tiempo, el Barça estuvo atinado en el remate, en la segunda remató hasta 14 veces sobre la meta de Irairoz, tres de ellas a los postes, y sólo la ansiedad de sus delanteros, especialmente en el caso de Eto'o, impidió certificar una victoria de escándalo.

Viejas sensaciones recuperadas en la primera mitad y mejoradas en la segunda. A los azulgrana le bastó con dos acciones, una de Sergio Busquets y otra de Andrés Iniesta, para volver a creer en sí mismos.

Volvió al libreto con el que se dio a conocer desde principios de temporada (presión asfixiante adelante, rápida circulación de balón), para mostrar una notable mejoría en su fútbol frente a un Athletic que empezó bien.

  • 1