Cultura

La Diputación de Cáceres trae hasta Sevilla sus galardones literarios

Extremadura y Andalucía estuvieron ayer un poco más cerca. La Casa de la Provincia de Sevilla fue visitada por la Diputación de Cáceres con motivo de la presentación de los premios literarios que convoca anualmente la Institución Cultural el Brocense.

el 14 sep 2009 / 23:45 h.

Extremadura y Andalucía estuvieron ayer un poco más cerca. La Casa de la Provincia de Sevilla fue visitada por la Diputación de Cáceres con motivo de la presentación de los premios literarios que convoca anualmente la Institución Cultural el Brocense, del mismo modo en que hubo anteriormente actos similares en Madrid y Salamanca. "Sevilla era para nosotros una prioridad en la difusión de estos certámenes", dijo el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, antes de dar a conocer las bases de la XXXIII edición del Premio Cáceres de Novela Corta, el XXVIII Premio Dionisio Acedo de Periodismo, la XVIII Coria de Cuentos, la XI edición de Flor de Jara de Poesía y el IV Certamen de Microrrelatos El Brocense.

Por su parte, la diputada de Cultura de Cáceres, Silvia Gómez, abundó en el histórico de los premios convocados apuntando que algunos de éstos son una "auténtica institución" en Extremadura, "no sólo por su antigüedad, sino también por su calidad".

Finalmente, el escritor y colaborador de El Correo de Andalucía Antonio Zoido quiso animar a todos los escritores andaluces a probar fortuna en estas convocatorias, y tuvo un recuerdo para Cáceres, donde vivió casi cuatro años "antes de que empezara el turismo como fenómeno masivo".

"Territorio renacentista, más que medieval" según sus palabras, con curiosas mezclas de sabor castellano y azteca, Cáceres busca a través de estos premios, en opinión de Zoido, "no un márketing al uso, sino la promoción mediante algo tan entrañable como unos premios literarios", desde la convicción de que "las administraciones públicas deben dar ejemplo de buena literatura".

  • 1