Local

La Diputación de Huelva pide a medios extranjeros que rectifiquen la ubicación de la popular romería

La Diputación de Huelva exige a medios extranjeros como el Wall Street Journal que rectifiquen por ubicar el Rocío en Sevilla.

el 10 jun 2011 / 19:03 h.

TAGS:

Edición de hoy The Wall Street Journal con el error.
El Simpecado de Los Palacios cruza el río Guadalquivir.
La presidenta de la Diputación de Huelva , Petronila Guerrero, ha enviado este viernes una carta a los directores de Wall Street Journal, BBC, Star Telegram y NBC exigiendo una rectificación tras la publicación en estos medios extranjeros de noticias que sitúan la celebración de la Romería de El Rocío 2011 en Sevilla -en el caso del Wall Street y NBC- o en su provincia -BBC y Star Telegram la ubican en Villamanrique-.

Petronila Guerrero subraya en este escrito la importancia y la trascendencia que la Romería de El Rocío tiene para la provincia de Huelva desde el punto de vista religioso, cultural, patrimonial y económico, considerando que este "grave error y falta de rigor hiere profundamente la sensibilidad de los onubenses y atenta contra una de la señas de identidad de la provincia", según ha informado la institución provincial en una nota.

La presidenta de la Diputación subraya en la misiva que la aldea de El Rocío se convierte en un "escaparate internacional" de la provincia de Huelva, por lo que situarla "incorrectamente incide en la necesidad de corregir tamaña inexactitud".

En este sentido, Guerrero insiste en que hasta la aldea almonteña llegan cada año miles de personas que son acogidas "con la hospitalidad de nuestra tierra en un lugar, El Rocío, que siempre se muestra abierto al resto del mundo", virtud en la que radica la universalidad de la romería.

 

  • 1