Local

La Diputación exige la dimisión del presidente del Gobierno

el 21 feb 2013 / 13:33 h.

TAGS:

El Pleno de la diputación de Sevilla ha aprobado hoy exigir la dimisión del presidente de gobierno de España e insta al presidente del Gobierno a la convocatoria de elecciones generales.

Esta es una proposición presentada por el grupo de IU que ha contado con el apoyo del PSOE, grupo de mayoría absoluta en la Diputación. El PP ha votado en contra y el PA se ha abstenido. El portavoz del Gobierno, Manuel Domínguez (PSOE), ha reconocido que "quizá la Diputación no sea el foro adecuado ni el momento" pero entiende que "no se pude dejar pasar el tiempo y que la gente crea que nosotros apoyamos los casos de corrupción".

Aunque el PP ha votado en contra de esta propuesta de IU, su portavoz, Eloy Carmona, ha dejado claro que su formación está en contra de todos los casos de corrupción: "El que hace la paga sea de la familia que sea".

Por otra parte el pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en  sesión ordinaria, ha aprobado la firma de un convenio de colaboración  con la Consejería de Fomento y Vivienda, al objeto de promover la  creación de nuevas vías ciclistas en las carreteras de la red  autonómica y provincial. 

  • 1