Local

La Diputación invertirá 3,7 millones para contratar a 140 titulados

Presentada la cuarta edición del programa Praxis, que se pone en marcha conjuntamente con la Fundación EOI.

el 05 dic 2012 / 12:27 h.

TAGS:

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado la cuarta edición del programa Praxis, que en esta ocasión contará con una inversión de 3,7 millones de euros que permitirá la contratación de 140 recién titulados.

La novedad de esta edición es que el presupuesto supera al conjunto de las tres ediciones anteriores que contaron en total con 2,4 millones de euros. De las ediciones anteriores se beneficiaron 1.147 empresas en las que trabajaron 240 jóvenes. De ellos, el 40% logro un puesto de trabajo.

El presidente de la Diputación destacó que con Praxis además de ayudar a las empresas se ofrece un empleo cualificado a los jóvenes de la provincia.

La Diputación para la puesta en marcha de este programa cuenta con el apoyo de la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), que del total aporta 2,2 millones de euros.

EOI será la encargada de hacer la selección de las empresas que quieran acoger a estos jóvenes recién titulados, que trabajaran fundamentalmente en la organización industrial, implantación de calidad, innovación y creatividad, gestión empresarial e internacionalización y modernización y tecnología.

Cada uno de los 140 jóvenes que participen en este programa tendrá un sueldo bruto al mes de 800 euros, durante los seis meses que estén trabajando.

  • 1