viernes, 16 noviembre 2018
03:52
, última actualización
Local

La Diputación inyectará 30 millones de euros a los municipios para generar empleo

La próxima semana se aprobará en un pleno la primera partida de 18, 7 millones de euros para que lleguen cuanto antes a los consistorios.

el 14 jun 2012 / 16:14 h.

TAGS:

La Diputación de Sevilla tiene claro que tal y como están las arcas municipales tiene que hacer un esfuerzo para inyectarles dinero. Por ello, y gracias al remanente que posee la Corporación provincial, ésta destinará 30 millones de euros para poner en marcha el Programa Especial de Urgencia Municipal (PEUM), para crear empleo entre los más desprotegidos; el Praxis, para jóvenes universitarios y con formación profesional superior; el programa de instalaciones deportivas; y un fondo de anticipos reintegrables.

Como primer paso, según ha apuntado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el jueves de la próxima semana se celebrará un pleno extraordinario para aprobar que de forma inmediata se liberen 18, 7 millones de euros. Cinco para el PEUM, tres para el Praxis, 4,2 para las instalaciones deportivas y 10 para los anticipos de fondos reintegrables. 

Rodríguez Villalobos ha aclarado que el total del fondo para los más desprotegidos se elevará a 10 millones de euros y recuerda que con las dos ediciones anteriores de esta iniciativa, a la que la Diputación aportó 17 millones de euros, se firmaron 9.067 contratos.

  • 1