Toros

La Diputación mostrará los valores del turismo taurino

Se trata de una feria monográfica que se celebrará entre el 13 y el 15 de marzo y se inscribe dentro de la iniciativa ‘Territorio Toro’, relanzada el pasado mes de noviembre

el 25 feb 2015 / 11:16 h.

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territorio-toro-cartelLa Diputación de Sevilla acoge los días 13, 14 y 15 de marzo la I Feria de Turismo Taurino bajo la marca ‘Territorio Toro’ a través de la empresa Prodetur. Se trata del primer evento de estas características que cuenta con un carácter absolutamente monográfico en torno al mundo taurino. Según ha explicado Rafael Peralta Revuelta, uno de los organizadores del evento, “la marca Territorio Toro, no sólo entiende el toro y el campo como ejes primordiales, sino también en sus atractivas ramificaciones: culturales, artísticas, festivas, gastronómicas, sociológicas y sociales”. En esa línea, precisa Peralta, la muestra pretende acercar al visitante “a plazas con historia, museos taurinos, exposiciones, templos gastronómicos, oficios del toro y escuelas taurinas”. El empresario sevillano recalca que esta iniciativa supone “una clara apuesta por el toro como seña de identidad de nuestra cultura enmarcada en un nuevo proyecto abierto al turismo nacional e internacional”. En la feria estarán representados todos esos sectores vinculados al toro, el turismo y naturaleza: ganaderías de la provincia, plazas emblemáticas, escuelas taurinas, asociaciones, artesanías y empresas vinculadas al mundo taurino con el fin de “aunar esfuerzos y crear nuevas alianzas en este emergente sector”. En Andalucía hay más de 150 mil hectáreas dedicadas al toro bravo. De éstas, un 30% se sitúan en la provincia de Sevilla, que cuenta con más de ochenta ganaderías bravas censadas. Estas extensiones de dehesa, marisma y campiña la convierten en una de las zonas más relevantes no sólo de la comunidad andaluza sino de toda España. La organización de esta exposición se inscribe en el relanzamiento de la iniciativa Territorio Toro. Se trata de una actividad impulsada por la Diputación que “pone en valor la dehesa como un producto turístico de indudable atractivo dentro del amplio abanico que ofrece el campo y los pueblos de Sevilla” según precisó Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación, en la presentación del pasado mes de noviembre. La iniciativa había sido estrenada a en 2010 pero ha sumado cuatro nuevas vacadas a la primera nónima que ahora incluye las ganaderías de Partido de Resina, Gabriel Rojas, Peralta, Albaserrada, Hermanos Sampedro, Lora Sangrán, Las Monjas y Conde de la Maza. Fernando Rodríguez Villalobos, explicó entonces que el mundo del toro “hay una potencialidad extraordinaria que hay que rentabilizar”. A su juicio se trata “de un importante activo económico y cultural que vamos a rentabilizar en clave turística a través de este producto”. La iniciativa Territorio Toro supuso un total de 30.000 visitas contabilizadas a lo largo del año 2013.  

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