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La Diputación presenta 'Hay otra Sevilla', basada "en la mejor materia prima, la historia"

el 19 ene 2011 / 15:45 h.

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La Diputación de Sevilla ha presentado este miércoles en el marco  de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su campaña 'Hay otra  Sevilla' basada en lo que la diputada provincial de Turismo, Dolores  Bravo, ha calificado de "la mejor materia prima, la historia".

En una rueda de prensa, Bravo ha explicado que esta iniciativa se  enmarca en la idea que desarrolla la entidad provincial de ofrecer  productos combinados que ofrezcan "vivir experiencias completas",  como los relativos a las Vías Verdes o el 'Birding Sevilla'.

El producto se articula en dos ofertas: 'Roma en la provincia de  Sevilla' y 'Arte Sacro', por la relevancia de estos dos aspectos en  la historia de la provincia. Así, si en la primera se puede descubrir  el papel de Sevilla en el Imperio Romano, a través de Itálica o la  necrópolis de Carmona, entre otros; la segunda da a conocer los  cientos de iglesias, ermitas, especialmente de municipios como Osuna,  Ecija o Estepa, que son depositarios de este "tesoro artístico".

Estas dos propuestas se comercializan a través de diversos  paquetes turísticos que combinan una oferta complementaria asociada,  como hoteles o restaurantes. Al respecto, la responsable provincial  de turismo, ha indicado que se ofrecen paquetes de alojamiento desde  36 euros.  

Bravo ha defendido que este producto responde al "importantísimo  legado patrimonial" con el que cuenta la provincia, "el más abundante  de Andalucía", con más de 300 bienes declarados de interés cultural y  al creciente interés de los viajeros por las iniciativas de este  tipo. De hecho ha explicado que el balance de 2010 confirma que las  visitas culturales, con una nota de 4,71 sobre 5, son el factor que  más "impulsa" a los turistas a viajar a Sevilla.

VISITAS Y GASTRONOMIA

En su recorrido inaugural por los diferentes stands de las  diputaciones provinciales, el presidente de la Junta de Andalucía,  José Antonio Griñán, ha visitado el espacio sevillano, donde se ha  encontrado con el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez  Villalobos.

El dirigente provincial también ha recibido en la zona sevillana  al actor Juan Echanove, que ha querido conocer la oferta de turismo  gastronómico de los pueblos sevillanos, a fin de estudiar la posible  incorporación del territorio como episodio de la serie de  documentales 'Un país para comérselo', que el popular actor  protagoniza junto a Imanol Arias.

Rodríguez Villalobos y Echanove han conversado sobre la variedad  de productos y por la calidad de la restauración y el primero ha  entregado al intérprete la publicación 'Hay otra Sevilla con sabor',  en la que se recogen los productos estrella de la gastronomía  provincial como el arroz, el aceite y la aceituna de mesa, los  ibéricos, la caza, los dulces o los vinos sevillanos; así como las  rutas gastronómicas que la institución provincial ha diseñado para  promocionar estos productos.

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