Local

La Diputación reduce un 80% su aportación al Sicab

Dedicará 4.500 euros al patrocinio de diversos trofeos

el 11 nov 2010 / 20:24 h.

TAGS:

Fibes. Sicab alcanza este año su vigésima edición.

La Diputación de Sevilla rebajará este año considerablemente su apoyo económico al Salón Internacional del Caballo (Sicab) dentro de la política de "reducción presupuestaria" emprendida por la institución provincial para "ahorrar dinero".


En concreto, la Diputación destinará este año en torno a 4.500 euros al patrocinio de la vigésima edición del Sicab, una cantidad muy alejada de los más de 20.000 euros que dedicó el año pasado a este certamen.


A preguntas de los periodistas, el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, justificó esta drástica reducción en la partida económica dedicada al Sicab en la desaparición del stand propio que montaba la Diputación en la muestra. "Este año Ayuntamiento de Sevilla y Diputación vamos de la mano montando un solo stand más grande que el de la edición pasada. En consecuencia, los gastos económicos se reducen y de ahí que la cantidad aportada sea más baja".


No obstante, el máximo responsable del organismo provincial quiso subrayar la apuesta decidida de la institución que preside por esta feria dedicada exclusivamente al caballo de Pura Raza Española. "La Diputación apuesta por Sicab. Creo que este certamen hay que mantenerlo en Sevilla y el Ayuntamiento así me lo ha trasladado, asegurándome que van a luchar para que esta feria del caballo se mantenga aquí", señaló Villalobos.
La partida económica que aportará la Diputación se destinará, concretamente, al patrocinio de los trofeos de los distintos concursos de otras tantas modalidades deportivas que van a celebrarse en este Salón.


Desde la Diputación de Sevilla se niega, no obstante, que la reducción presupuestaria en las ayudas al Sicab estén relacionadas con un supuesto patrocinio de la Feria Internacional del Caballo de Carmona. "Es un bulo. A Carmona no acudimos ni como Prodetur ni como Turismo", reiteraron fuentes de la institución provincial.


Inauguración. La vigésima edición de Sicab, certamen que organiza la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de España (Ancce), se celebrará del 23 al 28 del presente mes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y el acto inaugural estará presidido por la Infanta Doña Elena.La actual coyuntura económica también se dejará notar en el presupuesto de la muestra, que sólo en tres años ha caído de 1,7 millones de euros a 1,2, esto es, casi medio millón de euros menos.

  • 1