Local

La Diputación ultima la compra de suelos de Aerópolis con los activos de Cortijo de Cuarto

Aún no es definitivo pero el objetivo ya está puesto sobre la mesa. La Diputación de Sevilla ha dado los primeros pasos para adquirir suelo productivo en la próxima ampliación de Aerópolis, en La Rinconada. Así se lo hizo saber el presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, al regidor rinconero, Javier Fernández (PSOE), en una reunión mantenida ayer.

el 16 feb 2010 / 20:30 h.

TAGS:

El Potaus prevé el crecimiento del parque empresarial de Aerópolis.

Se trata de una propuesta por la que la institución provincial, en el contexto de su política patrimonial emprendida con los activos de las parcelas de Cortijo de Cuarto, podría adquirir suelo en este recinto tras la próxima ampliación prevista y que cuenta con todos los parabienes urbanísticos al estar incluida en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus), informó la Diputación de Sevilla.

Rodríguez Villalobos destacó que adquirir suelo en Aerópolis "es hacerse con un suelo estratégico con sectores emergentes y competitivos que van desde la aeronáutica a la energías renovables". Además, según indicó, se trata de unos terrenos que cuentan con una buena posición, entre la A-4 y la futura SE-40. Para el mandatario provincial, la finalidad "no es otra que generar suelo productivo y más musculatura empresarial en la provincia de Sevilla", por lo que la Diputación inició el pasado año su política de adquirir suelo industrial.

En una primera fase la entidad supramunicipal recibió 27 propuestas por parte de los municipios, de las que 13 fueron seleccionadas por Sevilla Activa dentro de su Programa de Adquisición de Suelos. De esas 13, un total de seis fueron las seleccionadas, que correspondían a Aznalcóllar, Casariche, Cazalla de la Sierra, La Campana, Osuna y Pilas.

Por su parte, el alcalde de La Rinconada valoró "positivamente" la voluntad de la Diputación de Sevilla de adquirir suelo productivo en Aerópolis. Según afirmó Javier Fernández, durante la reunión se planteó la creación de equipos de trabajo donde "el Ayuntamiento de La Rinconada, a través de su empresa pública Soderinsa Veintiuno, estudiará posibles acuerdos y relaciones entre las administraciones que garanticen el desarrollo público de estos suelos ubicados en una zona estratégica de la provincia que se ha consolidado como un foco atractivo para el asentamiento de grandes empresas", destacó.

  • 1