Local

La dirección de Isla Mágica se reunirá con la plantilla el 26

Los trabajadores se manifestaron este viernes por el Centro al temer el cierre.

el 21 dic 2012 / 12:42 h.

TAGS:

La marcha partió de las puertas del parque en la Cartuja.
@mor_ada en Twitter

Los trabajadores del parque temático Isla Mágica se han manifestado hoy desde la Cartuja hasta la sede central de Caixabank, en la Plaza de San Francisco, para exigir que la nueva accionista mayoritaria aclare sus intenciones respecto al recinto y sus 600 trabajadores, ante el temor de que la venta anunciada, y sin la existencia aún del calendario de apertura para 2013 que mantiene paralizada la venta de pases de temporada, se convierta en cierre.

La presidenta del comité de empresa, Ana Pérez Luna, anunció que la dirección de Pimsa, la empresa gestora del parque, ha convocado a los representantes de los trabajadores a una reunión el próximo día 26. "Es la cuarta ya y yo espero que nos concreten algo porque sin presupuesto de 2013, sin calendario laboral y con la venta de pases de temporada paralizada nos tememos lo peor".

La semana pasada se celebró un consejo de administración en el que Caxabank insufló un nuevo crédito al parque y según la dirección de la empresa se comenzó a trabajar en el presupuesto para el próximo año, pero no sobre el calendario de apertura del parque, del que depende la mayoría de la plantilla ya que de los 600 trabajadores, solo 80 tienen contratos permanentes todo el año, 300 son fijos discontinuos y el resto son subcontratas y eventuales. Pérez Luna recuerda que el convenio colectivo vigente hasta el 31 de diciembre de 2013 prevé 169 días de trabajo y si la empresa quiere reducirlos tiene que negociar. Caixabank de momento solo ha expresado su intención de vender el parque pero asegura que no prevé cerrarlo aunque no concreto sus fechas de apertura para el año próximo.

Los trabajadores se han manifestado hoy por el centro de la ciudad bajo el lema "Sevilla se merece un parque de primera. Isla Mágica no se cierra". Además continúan con su ronda de contacto con representantes políticos e instituciones. Ayer se reunieron con el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, que ofreció su mediación. Sin embargo, la presidenta del comité de empresa denunció que el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, aún no les ha recibido pese a que desde hace más de un año se lo han solicitado.

Los trabajadores decidirán nuevas medidas de presión en función de la reunión que el día 26 mantendrán con la dirección del parque.

  • 1