Local

La dirección de Tussam pide que se reanude la negociación

A una semana del inicio de la temida huelga de autobuses durante la Feria de abril, el vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, ha formulado un ruego durante el consejo de administración al presidente del comité de empresa, Antonio Nuñez.

el 15 sep 2009 / 02:33 h.

TAGS:

A una semana del inicio de la temida huelga de autobuses durante la Feria de abril, el vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, ha formulado un ruego durante el consejo de administración al presidente del comité de empresa, Antonio Nuñez, para que se reanuden las negociaciones rotas desde hace días para evitar la convocatoria de paros a partir del próximo lunes.

Según un comunicado difundido por el Ayuntamiento, el representante sindical eludió responder, por lo que la dirección de la empresa decidió levantar la sesión.

Tussam mantiene con firmeza su rechazo a negociar la supresión de los ocho expedientes abiertos tras la última huelga a trabajadores por los incidentes vandálicos que causaron daños en más de 200 autobuses.

Además del Gobierno local, asociaciones de consumidores y entidades vecinales han criticado las razones de la convocatoria de huelga durante la Feria de abril. El portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, volvió a eludir ayer posicionarse sobre la postura de los sindicatos. Se limitó a matizar que su oferta de mediación no fue una muestra de apoyo al comité de empresa, sino un intento de colaborar para buscar una solución al conflicto.

"En ningún momento dije que apoyaba a los trabajadores. Dije que la ciudad tiene un problema que requiere una solución. El alcalde tiene una obsesión conmigo. Hay expertos mediadores que pueden ayudar a solucionar el conflicto", apuntó Juan Ignacio Zoido, quien no respaldó la postura del Gobierno local: "Las posturas intransigentes no contribuyen. Pido moderación y prudencia. No podemos permanecer impasibles ante lo que ocurre. Y eso no es una deslealtad institucional".

La oferta de mediación difundida por Zoido fue duramente criticada por el equipo de Gobierno, que le llegó a acusar de "deslealtad" y de estar detrás de la convocatoria de huelga realizada por los sindicatos para la próxima Feria de abril.

  • 1