Local

La dirección del PSOE tiene descartada "absolutamente la posibilidad de perder Sevilla" en las municipales

Según el el secretario de Ciudades y Política Municipal la ciudad cuenta con un "magnífico candidato", Juan Espadas, que se está "dejando la piel en la campaña y está sintonizando con los ciudadanos".

el 11 feb 2011 / 10:21 h.

TAGS:

  • La dirección federal del PSOE tiene descartada "absolutamente la posibilidad de perder" Sevilla en las próximas elecciones municipales, según ha manifestado el secretario de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando.

    En declaraciones a Canal Sur Televisión recogidas por Europa Press, Hernando, quien ha admitido que es un "momento difícil desde el punto de vista de las encuestas", ha afirmado tajantemente "no vamos a perder Sevilla, en ningún caso". Ha indicado que el PSOE cuenta con un "magnífico candidato", Juan Espadas, que se está "dejando la piel en la campaña y está sintonizando con los ciudadanos".

    Hernando ha querido dejar claro que los socialistas no salen a las elecciones municipales a empatar, sino a ganar, convencidos de que van a incrementar los resultados respecto a los comicios de hace cuatro años. Ha apuntando que tienen "muchas expectativas", por ejemplo, en Huelva, Valladolid, Cuenca y Gadalajara.

    Teniendo en cuenta que es un "momento difícil desde el punto de vista de las encuestas", el dirigente socialista ha señalado que por ello es importante que los candidatos del PSOE ofrezcan el mejor programa, proyecto y futuro para los municipios.

    "Las elecciones municipales no son la meta volante de otra carrera, sino que nos jugamos el futuro de las ciudades", según ha sentenciado Hernando, quien ha insistido en que estos comicios "son importantes, no para las carreras políticas de nadie, sino para el futuro de las ciudades", que es de lo "que vamos a hablar" los socialistas.

    Preguntado sobre si los españoles podrían ir a las elecciones municipales más en una clave nacional, Hernando ha indicado que los ciudadanos son muy maduros y en unos comicios locales van a votar exclusivamente a lo que se le pregunta, esto es, qué alcalde quieren para su municipio.

    Sobre el futuro del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Hernando se ha limitado a señalar que en su momento tomará la decisión, con el partido, sobre si opta o no a la reelección en las próximas elecciones generales. Ha querido dejar claro que Zapatero es el "principal activo del Gobierno y del PSOE" y que muchos candidatos para las municipales quieren contar con él en la campaña.

    Para Hernando, lo sorprendente es que el presidente del PP, Mariano Rajoy, que no gobierna, tenga una valoración en las encuestas peor que la de Rodríguez Zapatero.

    El dirigente socialista también ha sido preguntado por si la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, va a ser militante del PSOE, a lo que ha respondido que aunque ella no tenga el carnet del PSOE, "es tan socialista o más que muchos que militamos". "Tiene corazón socialista", según ha apuntando.

    De otro lado, Antonio Hernando se ha mostrado partidario de una reforma del sistema de financiación de los ayuntamientos porque actualmente es "injusto". No obstante, no cree que en este momento de crisis económica sea el más oportuno para acometer la modificación.

    • 1