Local

La dirección local del PSOE de Almería también cae

el 30 nov 2011 / 22:24 h.

TAGS:

Una nueva cascada de dimisiones en la ejecutiva de la Agrupación Municipal del PSOE de la capital almeriense llevó ayer a la disolución de este órgano. El secretario general, Juan Carlos Usero, presentó su renuncia forzada después de que desde el pasado jueves se iniciara una serie de dimisiones que se cifran actualmente en 19 de los 38 componentes, a la que habría que sumar la del propio Usero.

Es la segunda disolución, tras Jaén capital, de una agrupación local después de la debacle del 20-N, aunque todos estos movimientos internos están también muy relacionados con el próximo congreso federal (las direcciones locales tienen mucho que decir en la elección de delegados). También en Almería la crisis se arrastra desde las últimas municipales. Las dimisiones comenzaron con el abandono del exsecretario de Organización Luis Miguel Parra, a raíz de la filtración de un escrito con el que supuestamente se planeaba una dimisión en bloque para forzar la salida de Usero.

En junio la dimisión en bloque de más de la mitad de la ejecutiva provincial de los socialistas almerienses provocó el cese del exsecretario general, Diego Asensio y el presidente provincial, Martín Soler, la creación de una gestora y la convocatoria de un congreso extraordinario del que salió la nueva dirección que lidera José Luis Sánchez Teruel.

  • 1