Local

La dirección provincial del PSOE desestima la impugnación de la lista ganadora en Nervión-San Pablo

el 25 sep 2012 / 13:30 h.

TAGS:

La dirección provincial del PSOE de Sevilla ha desestimado la  impugnación promovida por el empresario Francisco Marín Moreno, quien  concurrió como candidato a la Secretaría General de la agrupación  socialista Nervión-San Pablo, contra la candidatura asociada a la  figura del exconcejal, parlamentario andaluz y secretario general  saliente Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que precisamente fue la  lista ganadora por 172 votos frente a los 54 cosechados por Marín.

A la Secretaría General de esta agrupación habían concurrido dos  candidaturas promovidas por Francisco Javier Pérez, secretario de  Organización de la comisión ejecutiva local saliente y quien proponía  a Rodríguez Gómez de Celis para la Presidencia de la agrupación, y  por el empresario Francisco Marín. Finalmente, Francisco Javier Pérez  se alzó como nuevo secretario general de esta agrupación con 172  votos a favor frente a los 54 cosechados por la opción de Marín.

No obstante, Marín había elevado a los comités regional y  provincial del PSOE un escrito de impugnación a la candidatura  ganadora, dado que la propuesta encabezada por Francisco Javier Pérez  incluye una persona que no figura en el censo oficial del PSOE  formalizado en el último congreso federal del partido. Marín, al  respecto, citaba el artículo 65 de la normativa reguladora de la  estructura y funcionamiento general del partido, que reza que el  censo "servirá de base para la asignación de sus representantes en  los congresos", así como el 64, que dice que "es condición  indispensable para ser candidato en cualquier elección orgánica estar  inscrito en el censo de militantes".

Sin embargo, y finalmente, fuentes del PSOE de Sevilla han  informado a Europa Press de que esta impugnación ha sido desestimada  al ser comprobada que la militante aludida en el escrito de Marín es  una persona con todas sus cuotas "al corriente" y su "antigüedad"  reconocida como afiliada al PSOE. El PSOE de Sevilla reconoce que, en  efecto, esta persona no figura en el censo formalizado en el XXXVIII  congreso federal del PSOE, pero atribuye este hecho a un "error" o  incidencia burocrática y avala el resultado de la asamblea en la que  Francisco Javier Pérez se alzó como nuevo secretario general de la  agrupación socialista Nervión-San Pablo.  

  • 1