Local

La dirección regional exhibe el apoyo de 80 agrupaciones locales

Los socialistas afines a Viera asegura, por su parte, tener "el 60% de los apoyos de la provincia y el 70% de la capital". 

el 19 ene 2012 / 22:52 h.

TAGS:

La brecha abierta entre Viera y Díaz ha pasado del diálogo a ver quién está en posesión de "la mayoría" para liderar la lista que se presente a Congreso Federal del primer fin de semana de febrero, donde Sevilla es la representación más numerosa con 55 delegados.

En San Vicente lo tienen claro. Tras muchas cuentas, se sienten con autoridad de afirmar que han encontrado el apoyo de 80 agrupaciones locales -más Juventudes Socialistas- y 46 alcaldes -de 61- que "avalan las tesis del presidente del partido en Andalucía, José Antonio Griñán". Estas tesis pasan por instar a Viera a que actúe "con responsabilidad" en la confección de una lista "de consenso con la dirección regional" y que debe girar en torno a Griñán, tal y como han pedido, ya públicamente, agrupaciones como las de San Juan de Aznalfarache o Los Palacios y Villafranca.

Esas cuentas le salen contando, dicen, con al apoyo de parte del Aljarafe, la Vega o las sierras Sur o Norte, donde recibieron el apoyo de todas las agrupaciones salvo El Pedroso y San Nicolás. Incluso ensalzan los tres "zarpazos" dados en la capital, concretamente en Macarena, San Jerónimo o Triana y el voto del alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, aunque éste no se haya pronunciado de manera oficial.

Mientras, los socialistas afines al actual secretario provincial defienden que la mayoría está en su poder. Entre sus apoyos, además del conocido del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, figuran los líderes de las agrupaciones de La Rinconada -la más numerosa junto a la de Nervión-, Écija, Coria del Río, Salteras, Umbrete o Las Cabezas. Su respaldo se sitúa, comentan, en "el 60% de la provincia y el 70% en el caso de la capital".

  • 1