Cultura

La directora del Mes de Danza reclama 'diálogo'

María González, reclamó ayer al Ministerio de Cultura, la Consejería del ramo y el Ayuntamiento de Sevilla "diálogo" para la creación de una "política de medio y largo plazo" que eleve a dicho festival a "un nivel" superior. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 17:12 h.

La directora de la Muestra Internacional de Danza Contemporánea, María González, reclamó ayer al Ministerio de Cultura, la Consejería del ramo y el Ayuntamiento de Sevilla "diálogo" para la creación de una "política de medio y largo plazo" que eleve a dicho festival a "un nivel" superior, advirtiendo de que sus reivindicaciones se centran más en el plano organizativo que en lo puramente económico.

En declaraciones a Europa Press, María González corroboró a la delegada de Cultura, Maribel Montaño, a la hora de reconocer que, efectivamente, el Consistorio "ha incrementado" este año sus aportaciones económicas al Mes de la Danza, aunque advirtió de que su reivindicación a las administraciones públicas se dirige más a un "apoyo comprometido y coherente" en el plano de organización cultural que a lo exclusivamente económico.

María González habló del "estado de salud" de la Muestra, que el 31 de octubre arrancará su XV edición, y advirtió de que tras 15 años de historia el festival debe "pasar a otro nivel" y no estancarse, porque desde su creación en 1994 "la situación cultural de Sevilla y de la danza contemporánea, en general, ha cambiado mucho". El problema, según advirtió, trasciende de lo meramente económico para convertirse en "una falta de apoyos, en general, del Ministerio, la Junta y el Ayuntamiento".

González, que ya había advertido de que sería "inviable" una XVI edición de la Muestra en el caso de que no cambie el escenario, explicó que hoy día el ciclo de espectáculos cuenta con "más reconocimiento y respaldo fuera que en la esfera local", por lo que creyó urgente que la instituciones "dialoguen entre ellas" para favorecer el encuentro.

  • 1