miércoles, 14 noviembre 2018
05:33
, última actualización
Local

La directora del Teatro Maestranza dice que el recorte del 15 "se suplirá con fondos propios"

el 09 abr 2012 / 10:59 h.

TAGS:

La directora gerente del Teatro de la Maestranza, Remedios Navarro, ha señalado que "se suplirá con fondos propios" el recorte del 15 por ciento que ha sufrido el coliseo sevillano en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), por lo que dicha reducción "no afectará" a la programación prevista.

En declaraciones a los medios tras presentar la ópera 'La Cenicienta', que se representará en el marco del Ciclo Opera para Escolares, Navarro ha explicado que "aunque estaba previsto una bajada del once y pico por ciento respecto a 2011, finalmente la misma ha sido de un 15 por ciento", por lo que recibirá del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes un total de 2.117.670 euros, mientras que el pasado año la cuantía fue de 2.491.380.

En este sentido, Navarro afirma que el Ministerio "es consciente" de que "no se puede recortar más" a teatros abiertos y con una infraestructura, como es el caso del Liceo en Barcelona, el Maestranza en Sevilla o el Real de Madrid.

Además, y cuestionada sobre si estos recortes afectarán a la programación, la directora gerente ha manifestado que "no será así", porque lo que falta "se suplirá con fondos propios del Teatro", ya que como "debido a la demanda del público ha habido que ampliar hasta ocho funciones, siempre ha habido más gastos, pero también un poquito de ingresos, y se va a suplir con eso". "Estamos haciendo encaje de bolillos, como casi una economía doméstica", agrega al respecto.

Este recorte del presupuesto del Maestranza por parte del Ministerio se suma a los ya anunciados por parte de las otras administraciones que forma parte del Consorcio del Teatro. Así, Ayuntamiento y Diputación bajaron su aportación hasta los 913.331 euros cada una, mientras que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía también la redujo a 1.754.000 euros, lo que supone una reducción del diez por ciento respecto a 2011.

  • 1