Deportes

La doble reválida del Betis ante el Espanyol

Los verdiblancos sólo han ganado en una de las 14 últimas visitas de los pericos a Heliópolis y necesitan espantar malos rollos.

el 21 sep 2012 / 22:05 h.

Doble reválida la que tiene que superar el Betis esta tarde con motivo de la visita del RCD Espanyol, auténtica bestia negra de los verdiblancos los últimos años en Heliópolis, donde los pericos han sumado 6 victorias, 7 empates y una sola derrota (09/09/2001 hace ya más de once años, con Juande en el banquillo y goles de Joaquín  y Gastón Casas).

Los de Mel necesitan revertir esa estadística, pues a pesar de las dos victorias cosechadas ante Athletic y Valladolid su fútbol ha levantado dudas y son muchos ya los que condenan la planificación realizada por la dirección deportiva o las tácticas erróneas empleadas por el entrenador. Y eso que la pelotita ha entrado y el equipo, con un partido menos, va séptimo en la clasificación, que si no...

En el Betis, y en el mundo del  fútbol en general, es habitual pasar del blanco al negro con una facilidad pasmosa, así que del equipo que sorprendía con una exhibición de verticalidad y gol en San Mamés se pasó en una semana al que naufragó ante el Rayo y 23 días después al que ganó de chiripa en Pucela. “De suerte nada”, quiso resaltar ayer Mel, recordando la “pillería” que tuvo Rubén Castro para cazar un balón muerto en el momento clave y lo mal que lo pasaron el curso pasado “cuando hubo partidos que los jugamos del carajo pero no había manera de ganarlos y todo era un desastre”.

Mel sabe que cuando las aguas vienen turbias –y en el Betis, por alguna extraña razón, lo están en estos momentos– “lo más importante es la victoria”, así que hoy tratará de poner en liza “el mejor once posible, teniendo en cuenta nuestras virtudes y las que pueda poner en liza el rival”. El técnico tiene disponible “a todo el plantel menos a Chica, así que tendré que hacer ocho descartes (él incluye a Nono en la nómina del primer equipo), y de los 25 sólo 11 podran salir de titular. No es cómodo dejar a tanta gente fuera, pero la Liga es muy larga y todos tendrán su oportunidad”.

Mel tampoco quiso desvelar qué sistema de juego empleará ante el Espanyol, pues el 4-4-2 no dio juego ante el Rayo y quizá opte por reforzar el centro del campo con un tercer hombre y prescindir de un punta, en este caso Jorge Molina, pues Rubén Castro es intocable. Si Mel se decide por el 4-3-3, o el 4-2-3-1 Nono y Nosa Igiebor ganan enteros para la titularidad, en especial el primero, sacrificado el otro día en la banda y que rinde mucho mejor en medio. Aunque igualmente Pozuelo podría hacer las veces de segundo delantero, demarcación en la que también probó durante la semana Joel Campbell, finalmente no convocado. El 4-4-2 puede ser simétrico, con dos bandas abiertas, o asimétrico, con una sola. Muchas opciones las que baraja Mel, veremos por cuál se decide.

LISTA DE CONVOCADOS

Mel ha facilitado este sábado por la mañana la lista de convocados para el choque ante el Espanyol, en la que la principal novedad es la entrada de Perquis en lugar de Dorado. La otra novedad es el regreso de Juan Carlos en lugar de Salva Sevilla, que sí viajó a Valladolid.

Los 18 convocados son estos: Casto, Fabricio, Rubén Pérez, Juan Carlos, Pozuelo, Álex, Nosa, Pereira, Perquis, Paulao, Nacho, Mario, Nelson, Agra, Beñat, Nono, Rubén Castro y Molina.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Betis: Casto; Nelson, Paulao, Mario, Nacho; Rubén Pérez, Beñat, Nono; Agra, Rubén Castro y Juan Carlos.

Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Tejera; Rui Fonte, Verdú, Wakaso; y Stuani.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: Benito Villamarín. Hora: Sábado (20.00). TV: Canal + Liga y Gol T.

  • 1