Local

La docena de claveles sube entre 2 y 3 euros

el 29 oct 2011 / 19:30 h.

TAGS:

Con la llegada del Día de los Fieles Difuntos miles de sevillanos renovarán la tradición de honrar a sus familiares fallecidos depositando flores en su sepultura. A las puertas del cementerio de San Fernando, en la floristería Tenorio, Ángeles, la dueña del negocio, asegura que la crisis les ha empujado a disponer de una gran variedad de productos para que los familiares puedan satisfacer sus necesidades a partir de un abanico de precios importante. "Con la crisis hay que tener una variedad en los precios para que se ajusten a los bolsillos de toda la gente", comenta.

Uno de los productos más demandados es el clásico ramo, ya preparado, de claveles con gladiolos, cuyo precio oscila entre los 10 y los 20 euros, aunque también triunfan otras variedades florales como las margaritas y los crisantemos. Como suele ser habitual en fechas tan señaladas, el precio de las flores "sube un poquito" con la llegada del mes de noviembre. Así la docena de claveles incrementa entre 2 y 3 euros su precio habitual durante el resto del año. "Las rosas son lo más caro", apunta Ángeles. Así, una docena de rosas, que durante el resto del año puede rondar los 30 euros, alcanza estos días los 36 y 40 euros".

Y junto a las flores naturales, imprescindibles en estos días, siguen triunfando las flores artificiales o de tela, "que también se cambian por estas fechas". "Antiguamente -explica la dueña de la floristería Tenorio- las flores artificiales eran de peor calidad, eran de plástico. Hoy en día ya se trabaja la tela de manera que parecen flores naturales de verdad". El precio de uno de estos ramos de flor artificial alcanza los 15 euros, "aunque si son piñas enteras vale más caro", matiza Ángeles, quien subraya que no se trata de importaciones chinas. "Estas flores las compramos en nuestros propios almacenes y las trabajamos una a una". Frente al puesto de Ángela, en la competencia, una motocicleta hecha de flores de papel con tubo de escape de papel de aluminio llama la atención de los visitantes al camposanto.

Durante estos días, el cementerio de San Fernando mantendrá su horario habitual, de 8.00 a 17.30 horas.

  • 1