Local

La dueña del Grupo Juliá recibe la medalla del Trabajo en Sevilla

La empresaria Pilar García Alonso, dueña del Grupo Juliá, ha recibido en Sevilla la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Oro de manos del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, por una "vida cargada de esfuerzo y de trabajo".

el 16 sep 2009 / 03:09 h.

TAGS:

La empresaria Pilar García Alonso, dueña del Grupo Juliá, ha recibido en Sevilla la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Oro de manos del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, por una "vida cargada de esfuerzo y de trabajo". Dos valores que el ministro ha señalado como "estímulo para la situación de crisis que estamos atravesando", de la que ha asegurado vamos a salir con ejemplos como el de Pilar y con la "suma y la participación de todos".

Al acto celebrado en Sevilla también han asistido el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; el vicepresidente tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y ha contado, además, con la asistencia del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y de diversas personalidades como la duquesa de Alba.

Parafraseando a Francisco Ayala cuando afirmaba que nadie es realmente conocido ni totalmente desconocido, el ministro de Trabajo se ha referido a la galardonada como "alguien suficientemente conocida en Sevilla como para que la ciudad en la que lleva noventa años trabajando se haga eco de este homenaje". Pilar García "comenzó a trabajar cuando para las mujeres era muy difícil ser libres e independientes", ha continuado Corbacho, quien ha destacado el papel de empresarias como Pilar en la "incorporación de las mujeres al mercado de trabajo y a la sociedad".

Visiblemente emocionada tras recibir la medalla de manos del ministro, la galardonada ha reiterado hasta en siete ocasiones su agradecimiento a su "familia", "amigos" y "al señor ministro" y ha recordado los años de dedicación al negocio familiar. "El trabajo para mí no ha sido penoso o triste. Ha sido alegre, por eso lo he hecho con mucho gusto y he sacado muchos frutos", ha explicado durante su intervención Pilar García, quien ha asegurado que recordará este homenaje "todos los días que me quedan de vida".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha querido destacar el "trabajo" y el "tesón" de una empresaria que "ha colaborado en que Andalucía sea más próspera" y en la creación de una Andalucía "radicalmente distinta" de la que ella encontró cuando se trasladó "jovencísima" a Sevilla.

Titulada en dirección de empresas turísticas, Pilar García ha sido, además, pionera en los servicios de cátering en Sevilla, realizando servicios en numerosos actos de la Familia Real en Sevilla, incluida la boda de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar. La concesión de la Medalla de Oro al Trabajo a la propietaria del restaurante sevillano Juliá-Los Monos fue acordada por el Consejo de Ministros el pasado 5 de diciembre.

  • 1