Menú
Local

La duquesa de Alba anuncia su boda para octubre y "en familia"

Tras el reparto de su herencia, Cayetana Fitz-James, de 85 años, se casará con Alfonso Díez, de 60

el 23 ago 2011 / 10:57 h.

TAGS:

Por fin se confirma la noticia que muchos esperaban, incluso con impaciencia: la duquesa de Alba dará el sí quiero a Alfonso Díez a primeros del próximo mes de octubre, en el que será su tercer matrimonio. Así lo anunció ayer a través de un comunicado, zanjando todas las especulaciones sobre si finalmente llegaría al altar o no. Después de que procediera al reparto anticipado de su herencia entre sus seis hijos a finales del mes de julio, Cayetana Fitz-James Stuart, de 85 años, da el paso definitivo para formalizar su relación con el funcionario Alfonso Díez, de 60, con quien confirmó su noviazgo en abril del pasado año.

La duquesa de Alba anunció que su boda se celebrará en "la más estricta intimidad" y contará con la presencia de sus seis hijos, así como sus respectivas mujeres actuales, anteriores nueras y su yerno Francisco Rivera. Los padrinos del enlace serán su hijo mayor Carlos y Carmen Tello, una de las amigas más íntimas de Cayetana, por expreso deseo de Alfonso Díez.

Entre el resto de invitados, la duquesa aclaró que ninguna de sus amigas asistirá a la ceremonia "por falta de espacio y para que no se puedan sentir ofendidas". Por el contrario, el doctor Trujillo, que intervino a la duquesa de Alba quirúrgicamente, sí estará presente en el enlace.

Este enlace será uno de los más perseguidos por los fotógrafos y los medios de comunicación. Por esa misma razón, la duquesa precisó que la prensa no acudirá al evento y "únicamente un fotógrafo difundirá las fotografías a todos los medios". Por último, pidió que cesaran "las especulaciones falsas" sobre su enlace y "respeten mi tranquilidad".

El lugar, el día y la hora concreta del enlace aún sigue siendo un misterio. El único dato que confirmó Cayetana Fitz-James Stuart fue que el enlace tendría lugar en Sevilla, ciudad donde tiene fijada su residencia y con la que mantiene un vínculo especial, tanto que recibió la Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla e inauguró una estatua con su imagen en los Jardines del Cristina .

Otro de los secretos mejor guardados de este enlace es el vestido de la novia. Los que se postulan como principales candidatos son los diseñadores sevillanos Victorio y Lucchin o, que aún no han confirmado la noticia.

Parece que tras la tormenta de la herencia de la duquesa, llegó la deseada calma. Los primeros pasos hacia este enlace comenzaron a encarrilarse en el mes de febrero, tras una reunión que mantuvieron en el Palacio madrileño de Liria, la duquesa, sus seis hijos y Alfonso. Al parecer, durante aquel encuentro se establecieron las condiciones para que los hijos de la duquesa no se opusieran a la ceremonia. Para ello, Alfonso Díez tenía que renunciar a los derechos y beneficios a los que tendría tras el enlace, en el que se convertirá en el nuevo duque de Alba.

Finalmente, a finales del pasado mes de julio se procedió al reparto anticipado de su herencia entre sus hijos Carlos, Jacobo, Alfonso, Fernando, Cayetano y Eugenia. De esta manera, sus hijos pasan a ser titulares registrales de sus bienes, aunque Cayetana Fitz-James seguirá gerenciando y administrando todas sus propiedades.

Furor virtual. Tan sólo unas horas después del anuncio, el enlace de la duquesa y Alfonso Díez se convirtió en uno de los temas más comentados en redes sociales como Twitter . Defensores, detractores y simples simpatizantes de la duquesa vertían sus opiniones sobre su inminente matrimonio con el funcionario.

 

  • 1