Cultura

La duquesa de Alba se fisura la pelvis

el 26 oct 2011 / 18:09 h.

Una caída que le ha provocado una fisura en la pelvis a Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba,  forzó ayer a aplazar la presentación del libro autobiográfico de quien presume tener más títulos nobiliarios del mundo, Yo Cayetana.

Estaba previsto que fuera un gran acontecimiento social –y de hecho llegaron a presentarse en el Alcázar personajes como Curro Romero y Carmen Tello–, pero se ha aplazado sin fecha.

Minutos antes del comienzo del acto, en el que iban a comparecer la duquesa y el columnista de Abc Antonio Burgos como presentador del libro, la directora de la editorial Espasa, Ana Rosa Semprún, comunicó el aplazamiento del evento, y explicó que la caída se había producido por la mañana en el palacio de Las Dueñas de Sevilla.

La duquesa fue trasladada al hospital y, aunque a la hora de la presentación de su libro ya estaba de vuelta en su casa, los médicos le recetaron “reposo absoluto” a esta mujer de 85 años. Pese a que dice encontrarse “bien”, la directora de la editorial que publica su libro reconoció que Cayetana de Alba sufre “dolor”. También transmitió que la duquesa de Alba lo sentía “muchísimo” por la expectación que había generado este acto social –con medio centenar de periodistas aguardándola– y que le habría hecho “muchísima ilusión” haber podido comparecer, por lo que Semprún remarcó que la presentación de las memorias “no se suspende, se aplaza”.

El volumen repasa los episodios de la vida de la aristócrata con la que más se identifican muchos sevillanos desde la cuna a la reciente boda con Alfonso Díez, sin olvidar episodios como la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial, olvidados en la crónica rosa de su vida, a la que rinde tributo no obstante con el relato de sus amores y sus tragedias personales por primera vez en primera persona. En el libro la propia duquesa escribe: “Soy Cayetana de Alba. ¡Se han dicho tantas cosas sobre mí! Unas pocas, verdaderas; otras muchas, falsas; y bastantes, simplemente bobadas”. 

  • 1