domingo, 09 diciembre 2018
23:59
, última actualización
Local

La Duquesa de Alba y Jaime Urrutia, entre otros, protagonistas de un libro sobre la cultura pop cacereña

el 16 abr 2012 / 11:14 h.

TAGS:

La Duquesa de Alba y Jaime Urrutia son algunos de los  protagonistas de un libro de más de 300 fotografías que plasman la  vanguardia "auténtica  y "única" de la cultura pop de la sociedad  cacereña, que será presentado el próximo viernes, día 20, a partir de  las 14,30 horas, en el bar 'Carpe Diem' de Cáceres.  

Bajo la denominación 'Cáceres Pop!',  este libro gratuito ha sido  editado por la asociación cacereña 'Bon Vivant', con el objeto de  recoger  instantáneas y textos que reflejan los momentos "más  vanguardistas" de la cultura pop en la capital cacereña y en el que  han participado fotógrafos y artistas "relevantes" en su  realización.

Así, sus más de 170 páginas recogen diversos textos que han sido  escritos por artistas de relevancia de la cultura pop nacional, como  Jeannete, Micky, David Fonseca  o El Hortelano, entre otros.

Respecto a las instantáneas, en ellas se pueden observar los  momentos de calado en las diversas actividades y festivales que año  tras año organiza la asociación cacereña y que han corrido a cargo de  la mano de fotógrafos destacados, como Mercedes Hausmann, Eva  Granados o Yayo Pino, entre otros.

Se exponen momentos importantes "de vanguardia" en Cáceres, como  la visita de la duquesa de Alba en la Expo Party 2011, hasta los  premios Pop Eye de anteriores ediciones, pasando por las instantáneas  más destacadas de los festivales Europa Sur y la muestra extremeña de  diseño independiente hispano-luso (Bluxa), así como las ocho  ediciones de Cáceres Pop Art.

ESTILO "DE VANGUARDIA"

El ejemplar, que cumple su cuarta edición, ha sido presentado este  lunes por el vicepresidente tercero de la Diputación Provincial,  Emilio Borrega, que ha destacado el apoyo mostrado por la institución  cacereña en la realización del libro, al tiempo que considera que  este tipo de iniciativas ayuda a "promocionar la provincia cacereña a  nivel cultural".

Según Borrega, esta actividad potencia los eventos cacereños  llevados a cabo en esta materia y que "atraen a muchísimos  profesionales de la cultura de España en varias distintas disciplinas  artísticas", así como del panorama internacional.  

De igual modo, el vicepresidente provincial ha resaltado el estilo  "de vanguardia" que refleja la asociación Bon Vivant con cada  actividad que organiza y que, a través de ellas  "reflejan parte de  una época a través del pop".

A la presentación han asistido y participado también la  coordinadora del ejemplar y fotógrafa, Jose Cebriá y el artista  cacereño y miembro de la asociación Bon Vivant, José León.

  • 1