Local

‘La Duquesa’ intentará asaltar ‘El barco’ de A3

Telecinco emite la segunda parte de la ‘tv movie' de la aristócrata.

el 29 mar 2011 / 19:56 h.

Adriana Ozores es la duquesa de Alba.

Los lunes se ha convertido desde hace unos meses en un mar donde solo navega El barco, la ficción de Antena 3. Sin embargo, Telecinco ya prepara la emisión de la segunda parte de la TV movie La Duquesa para el próximo lunes sustituyendo a CSI: Las Vegas, según ha anunciado formulatv.com. Será la segunda vez que una película para televisión ocupe el lugar de los famosos forenses de la televisión en la noche de los lunes tras intentar ganarle la partida al estreno de Hispania hace unos meses con la emisión de Felipe y Letizia.

La Duquesa se las verá cara a cara con El barco, que continúa con su imparable éxito en la noche del lunes y que esta semana ha anotado su segunda mejor cuota de pantalla hasta el momento. También tendrá que luchar con 14 de abril. La República, ficción de Diagonal TV que también está obteniendo grandes datos de audiencia.

De nuevo, esta segunda parte estará dividida en dos capítulos. Tras el éxito de la primera parte, en la que se narraba la niñez, juventud y primer matrimonio de la duquesa de Alba, llega esta continuación que hace un repaso por los 23 años de matrimonio con Jesús Aguirre, el segundo de sus maridos y su gran amor. Los protagonistas de este idilio en la ficción volverán a ser Adriana Ozores y Carlos Hipólito.

La propia Cayetana de Alba ha jugado un papel decisivo en la preproducción de esta TV movie. Además de abrir las puertas de dos de sus residencias más significativas, los palacios de Liria y de Dueñas, permitiendo el rodaje de numerosas secuencias de la ficción, Cayetana Fitz-James Stuart ha verificado que el texto del guión refleje con verosimilitud sus costumbres y estilo de vida. La nueva TV movie Telecinco narra los esfuerzos de Cayetana de Alba por adaptarse a los nuevos cambios sociales, en los que las normas que rigen su clase social han dejado atrás su razón de ser.

Decidida a vivir según el dictado de su corazón, Cayetana se enamora de Jesús Aguirre -un intelectual de izquierdas muy respetado en los círculos progresistas pero denostado por la alta aristocracia- y lucha para que el duque consorte sea respetado por todos. La llegada de exjesuita a la Casa de Alba provoca que Carlos, el primogénito de la aristócrata y futuro heredero del título, se vea relegado a un segundo plano mientras acepta estoicamente la situación. En el plano personal, el duque de Huéscar contrae matrimonio con Matilde Solís, pero su relación termina años después convirtiendo a Carlos en el primer heredero del ducado divorciado.

  • 1