martes, 19 marzo 2019
18:01
, última actualización
Local

La duquesa: "La escultura es una maravilla"

Cayetana Fitz-James se muestra "agradecida" por el homenaje y considera el boceto de Sebastián Santos "ideal".

el 04 nov 2009 / 12:24 h.

TAGS:

"La escultura es una maravilla. El escultor es fantástico. Es una obra ideal que me encanta y estoy sumamente agradecida". A preguntas de El Correo, la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, resumió así su sentir sobre la estatua diseñada por Sebastián Santos que será financiada por la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, después de que la Comisión Local de Patrimonio haya acordado ubicarla en los Jardines del Cristina.

El monumento, que medirá 2,20 metros, representará a la duquesa a finales de los años 70, "en la época en la que contrajo matrimonio con Jesús Aguirre", según lo describió el propio escultor, que ha moldeado el pelo ensortijado que la duquesa llevaba en esa época teñido de naranja y que se convirtió en uno de sus rasgos más característicos. En su obra, Cayetana luce un vestido largo y un gran mantón de manila que le dibuja un amplio escote, porta un clavel en la mano y lleva una flor adornándole el pelo. Santos la ha querido mostrar como "la gran dama de Sevilla".

La escultura podría estar lista en un par de meses, aunque antes de colocarla en los Jardines del Cristina el Ayuntamiento deberá escuchar el dictamen de la Comisión Provincial de Patrimonio, puesto que esa zona verde es Bien de Interés Cultural y la Junta tiene la última palabra.

  • 1