Local

La economía centrará los discursos de PSOE y PP

La economía se perfila como la gran protagonista de los discursos de investidura que se oirán durante la sesión de investidura, ya que tanto Rodríguez Zapatero como Rajoy han avanzado que buena parte de sus intervenciones girarán en torno a la que es la principal preocupación ciudadana.

el 15 sep 2009 / 02:50 h.

TAGS:

La economía se perfila como la gran protagonista de los discursos de investidura que se oirán durante la sesión de investidura, ya que tanto José Luis Rodríguez Zapatero como Mariano Rajoy han avanzado que buena parte de sus intervenciones girarán en torno a la que hoy por hoy es la principal preocupación ciudadana.

Zapatero ya ha comentado que centrará su discurso en unas prioridades que pasan por que la economía funcione, reducir el paro y avanzar en políticas sociales, así como avanzar en la modernización y la innovación del país. Y es que el gran reto que tiene por delante Zapatero es afrontar la recesión económica, por lo que no se descarta que en su intervención anuncie alguna medida concreta.

Entre ellas podría estar un gran acuerdo en materia de empleo entre los agentes sociales, cuestión que el PSOE llevaba entre los temas más destacados de su programa electoral, en el que también se incluyeron otras medidas enfocadas a reactivar la economía, como un plan de rehabilitación de viviendas o acelerar la contratación de obra pública.

Pactos. Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, incidirá en los "problemas de los ciudadanos" que afectan a la economía, la justicia, la inmigración, la seguridad ciudadana y el agua, aseguraron fuentes populares. Además, ofrecerá pactos de Estado a los socialistas en política antiterrorista, modelo territorial, política exterior y consolidación del modelo de protección social.

En materia económica, emplazará al PSOE a tomar medidas y dar soluciones al problema de déficit exterior, de precios y de competitividad al que se enfrenta la economía española, sin olvidar la situación de la vivienda o la calidad del empleo.

  • 1