Local

La economía desata una nueva guerra entre PP y PSOE

El PP ha encontrado en la economía una buena excusa para arremeter contra el Gobierno. El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, afirmó que la economía española está "en clara desaceleración" que el presidente del Gobierno ha engañado "una vez más" a los españoles.

el 14 sep 2009 / 22:23 h.

TAGS:

El PP ha encontrado en la economía una buena excusa para arremeter contra el Gobierno. El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, afirmó que la economía española está "en clara desaceleración" y que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha engañado "una vez más" a los españoles.

El dirigente popular recordó que todos los analistas están de acuerdo en que el próximo año España crecerá "muy por debajo del 3%" y, respecto a la bonanza de las cifras del año pasado, recalcó que "el pasado es para los historiadores" y que lo que pasó en el 2006 "no le importa al ciudadano, en economía hay que preparar el futuro". Arias Cañete respondió así en rueda de prensa a las declaraciones en las que Zapatero lanzó pronósticos optimistas para la economía.

La respuesta. Por su parte, el PSOE, a través de su secretaria de Política Económica y Empleo, Inmaculada Rodríguez Piñero, contestó que la economía española va "mucho mejor que hace cuatro años" y que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha superado "con creces" la herencia recibida del PP. En este sentido, Rodríguez Piñero indicó que, con el actual Ejecutivo socialista, "crecemos más y sobre todo, repartimos mejor los beneficios del crecimiento entre toda la población". La responsable socialista quiso transmitir un mensaje de "confianza y serenidad" a todos los españoles que, según dijo, saben que la economía va bien.

  • 1