Local

La economía social alaba las partidas para empleo

La única pega, el excesivo optimismo de las previsiones de crecimiento de la economía andaluza aunque, en general, Cepes-A aplaudió las cuentas de la Junta para 2009. Las políticas sociales y de fomento del empleo, las grandes preocupaciones de la confederación en su intervención en el Parlamento

el 15 sep 2009 / 18:35 h.

TAGS:

La única pega, el excesivo optimismo de las previsiones de crecimiento de la economía andaluza aunque, en general, Cepes-A aplaudió las cuentas de la Junta para 2009. Las políticas sociales y de fomento del empleo, las grandes preocupaciones de la confederación en su intervención en el Parlamento.

La Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes-A) valoró positivamente las medidas adoptadas en el proyecto de Ley de Presupuestos, en cuyo debate participó, dirigido por criterios de prudencia tanto en la estimación de los ingresos como en la utilización del gasto, y cuyo objetivo principal es corregir los efectos de la crisis en el tejido productivo y social de Andalucía. Cepes-A mostró su satisfacción por las partidas destinadas a las políticas sociales, que concentran más de dos terceras partes del gasto público no financiero, que alcanzan los 19.150 millones de euros.

Según el vicepresidente de Cepes-A, Francisco Moreno, encargado de exponer el posicionamiento del sector respecto a los presupuestos, "nuestras empresas llevan años trabajando en dependencia, sanidad, educación, acceso a la vivienda? es decir, en las políticas sociales ya existentes y en las nuevas contempladas en nuestro Estatuto de Autonomía por una Administración que propugna la igualdad de oportunidades en la sociedad andaluza".

Respecto a las políticas de carácter económico, Cepes-A incidió en la necesidad de activar las partidas en promoción del empleo, en un contexto en el que las previsiones apuntan a tasas de desempleo del 20%, y en el presupuesto destinado a apoyar a los emprendedores y a impulsar el fomento empresarial. En este sentido ven con optimismo el crecimiento del 40% respecto al ejercicio anterior, lo que hace que alcance los 670 millones de euros.

  • 1