Local

La economía social escoge Sevilla para repensar sus retos

Desde 1953, los congresos internacionales de economía pública, social y cooperativa se celebran cada dos años en diferentes ciudades de Europa y América. En 2008 llega el turno de Sevilla, que ya se prepara para la cita. El alcalde de Sevilla recibió estos días al Comité Directivo del 27 Congreso Internacional del Ciriec.

el 14 sep 2009 / 23:47 h.

TAGS:

I. A. G.

Desde 1953, los congresos internacionales de economía pública, social y cooperativa se celebran cada dos años en diferentes ciudades de Europa y América. En 2008 llega el turno de Sevilla, que ya se prepara para la cita.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha recibido estos días al Comité Directivo del 27 Congreso Internacional del Ciriec -Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa-, principal acontecimiento de la economía pública, social y cooperativa que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en Sevilla, organizado por el propio centro de investigación en colaboración con Cepes y la Junta.

El objetivo principal de la reunión, a la que asistieron miembros de las instituciones implicadas, ha sido la presentación de este evento, que prevé reunir en Sevilla a unas 800 personas de 40 países, entre representantes directivos de empresas públicas, sociales y cooperativas, ministros y comisarios europeos y premios Nobel bajo el lema Innovación y management: las respuestas de las empresas públicas, sociales y cooperativas a los grandes desafíos.

El presidente del Ciriec España, José Luis Monzón, reiteró que no es casualidad que Andalucía haya sido escogida sede de este congreso, considerado principal foro internacional de la economía pública, social y cooperativa. Como apoyo a su tesis, citó el Informe sobre la Economía Social en los 27 países de la Unión Europea, en el que las experiencias empresariales andaluzas y su modelo de relaciones con la universidad y los poderes públicos es citado de forma destacada como ejemplo de "buenas prácticas".

  • 1