Local

La editorial Hipálage cumple un año

Un año después de su nacimiento, la editorial Hipálage ha publicado 11 libros de una docena de autores, más dos que están en imprenta. Se trata de un proyecto totalmente independiente que tiene como principales premisas la calidad y la buena literatura.

el 14 sep 2009 / 20:00 h.

TAGS:

Un año después de su nacimiento, la editorial Hipálage ha publicado 11 libros de una docena de autores, más dos que están en imprenta. Se trata de un proyecto totalmente independiente que tiene como principales premisas la calidad y la buena literatura y al que no le preocupa la comercialidad o no del producto.

La editorial, que tiene su sede en Osuna, ha participado en las principales ferias del libro de España, incluidas las de Madrid, Sevilla o Barcelona y organizado presentaciones de obras en las principales ciudades españolas. Además, ha convocado con el apoyo del Ayuntamiento de Osuna -con Rosario Andújar (PSOE) a la cabeza- concursos literarios anuales de poesía, microrelatos y narrativa de carácter internacional.

La idea de Hipálage partió del marchenero afincado en Osuna Jose Miguel Desuárez, quien harto de participar en concursos literarios y de comprobar lo difícil que es para los escritores noveles y desconocidos el acceso al mercado editorial decidió crear Hipálage para premiar la calidad.

Jose Miguel Desuárez y su esposa, Mercedes Marcos Monfort, editaron el pasado año la novela Las Plazas, una serie de relatos breves encadenados por el escenario en que se desarrolla, una plaza pública.

El ursaonense Antonio Gutiérrez Ojeda también publicó con la editorial Hipálage la obra de humor Parle Diem. Los mayores éxitos de la editorial son A contrareloj, Te devolverán las mareas, de Andrés Jorge, o Poemas para un minuto, entre otras.

Desuárez está volcado también con su faceta de novelista pero también con la de poeta. El año pasado ganó el Certamen Literario Villa de Marchena de poesía.

  • 1