Deportes

La efectividad del filial bético decidió un duelo muy igualado

El Betis B se llevó un partido que se antojaba fundamental para sus intereses y los del Alcalá. La pegada del filial hizo que recuperara la senda de la victoria tras conseguir uno de los últimos quince puntos. (Foto: J. M. Cabello)

el 15 sep 2009 / 02:30 h.

El Betis B se llevó un partido que se antojaba fundamental para sus intereses y los del Alcalá. La pegada del filial hizo que recuperara la senda de la victoria tras conseguir uno de los últimos quince puntos en juego.

Con esta derrota, las necesidades clasificatorias del Alcalá se acucian y los hombres de Antonio Gil tendrán que amarrarse los machos de aquí a final de temporada para permanecer en la categoría.

El equipo de José Luis Mena se presentó en el Francisco Bono con seis bajas fundamentales, -Isidoro, Fran Machado, Zamora, Adrián, Cañamero y Mario-, para apurar sus últimas opciones de jugar las eliminatorias de ascenso.

En su primera parte, el partido fue muy igualado, aunque el Betis B se hizo con el dominio del balón desde el principio. Y fruto de ello llegó la primera tentativa. Rodri, de falta directa, puso en aprietos a Thorices. El Alcalá se agazapó en su terreno buscando hacer daño al contragolpe, pero no fue capaz de montar una jugada de verdadero peligro en todo el primer acto.

Ninguno de los dos contendientes le imprimía ritmo al choque. Pero en esas, y cuando se cumplía la media hora de juego, Rubén empalma un zurdazo en el borde del área que se cuela ajustado al palo izquierdo de Thorices. El Alcalá no reaccionó al gol visitante, ya que no fue capaz de cambiar su sistema de juego para adaptarse a las nuevas necesidades del partido. De hecho, al filo del descanso, Parra pudo hurgar aún más en la herida local, pero el meta alcoreño lo impidió con una gran intervención.

En la segunda parte cambió el semblante del conjunto alcalareño, que, aunque no inquietaba en exceso a René, empezó a merodear el área rival con cierto peligro. La línea de presión de los pupilos de Antonio Gil se adelantó, lo que obligó al filial verdiblanco a retroceder varios metros. De esta forma, René tuvo dificultades para atrapar un remate mordido de Pepe Puntas.

La acción clave. El mayor peligro del Betis B eran las internadas de Israel por banda derecha. Rodri probó fortuna desde lejos en el minuto 65, pero Thorices blocó sin problemas. Poco después llegó la jugada que decidió el envite. El colegiado canario Sánchez Ramos pitó una falta inexistente, Toni botó el golpe franco, la defensa local rechazó el balón y Parra, de volea, hizo el concluyente 0-2.

Todo parecía sentenciado, aunque el Alcalá, en un ejercicio de coraje, sacó fuerzas para intentar recortar distancias. Andrés Armada envió el balón a las nubes en buena posición, aunque él mismo se redimió del fallo poco después. El carpeño aprovechó una pelota que le llegaba de David Carmona para rematar al fondo de las mallas.

Quedaba aproximadamente un cuarto de hora para el final y el Alcalá se volcó en la portería del Betis. Uceda estuvo a punto de conseguir el empate, pero René estuvo afortunado en su intervención. En el poco menos de un cuarto de hora que restaba para la conclusión del encuentro, los locales lo intentaron más con el corazón que con la cabeza, pero finalmente no pudieron conseguir la igualada.

Con esta derrota en casa, el conjunto alcalareño se complica la vida y, tras el empate del Marbella y la victoria del Portuense, se queda a tan sólo un punto de la promoción y a dos del descenso directo.

Mientras, el Betis B rompe su mala racha y se asegura prácticamente el principal objetivo de la temporada, conservar la categoría. Los pupilos de José Luis Mena podrán afrontar con mayor tranquilidad las siete jornadas que restan y mirar de reojo los puestos altos de la clasificación.

  • 1