Deportes

La efectividad del Murcia deja en pañales al Sevilla Atlético

El recién descendido Murcia pasó por encima del conjunto de Ramón Tejada. El conjunto hispalense mostró buenas fases de juego pero sucumbió ante los granotas (1-3).

el 29 ago 2010 / 21:53 h.

El sevillista Bernardo se anticipa a dos rivales.

El Murcia de Iñaki Alonso, uno de los grandes candidatos al ascenso a Segunda, le propinó un golpe en todo el mentón a un Sevilla Atlético que protagonizó una muy buena imagen pero que acabó sucumbiendo ante la mayor efectividad granota. 

El debut del filial nervionense fue prometedor durante muchos minutos, pero el once visitante, con muchísima pólvora arriba, acabó llevándose el gato al agua con los goles de Richi y Jové.

Salieron briosos los de Ramón Tejada, que pudieron ponerse por delante a los 30 segundos, cuando Luis Alberto no acertó a batir a Alberto cuando lo tenía todo de cara. Poco después repitieron los mismos protagonistas.

Y el final fue el mismo, ya que el arquero de la escuadra granota desvió a córner cuando la afición, ayer muy numerosa, cantaba el 1-0. Fue el primer aviso del B, que tuvo que aguantar las embestidas de un rival muy fuerte. Chando dispuso de una doble ocasión al filo del 25', pero Julián, que debutó con nota, se empleó a fondo y neutralizó el peligro.

Cuando el Murcia tenía el control de las operaciones con total normalidad y suficiencia, el Sevilla Atlético se encontró con un gol que ejerció de bálsamo. En un medido centro desde el costado diestro, el defensor Gotor, ayer en el flanco derecho, introdujo el esférico en su propia portería.

El gol dejó muy tocado al Murcia, que parecía no adaptarse al ritmo de la Segunda B, categoría a la que ayer volvió después del fatídico encuentro del año pasado de Girona, donde bajó en el último minuto y por un penalti injusto.

Pero cuando peor pintaban las cosas para los visitantes, Gotor se rehizo de su gol en propia meta.

El lateral diestro zaragozano subió al ataque como una motocicleta y conectó un disparo seco y ajustado que sorprendió a Julián, que nada pudo hacer para evitar el 1-1. Con tablas en el marcador y los locales muy tocados se llegó al período de descanso, en el que Iñaki Alonso y Ramón Tejada no introdujeron novedades.

Fue en el segundo acto cuando el Murcia se hizo con la manija. Cuando los de Tejada trataban de recuperar las ideas con los cambios y algunas modificaciones sobre la pizarra, Richi se marcó un golazo para incorporar el 1-2 al marcador. Y ahí se murieron las opciones del B. El Murcia, más veterano y con gente muy combativa, se echó atrás y no le dio ninguna opción al filial.

El conjunto de Tejada apenas encontró fisuras en el entramado defensivo que dispuso Alonso con una escueta ventaja en el marcador. Y cuando los locales se dedicaron a atacar a tumba abierta, el Murcia tiró de oficio para enterrar al rival y apuntarse la victoria.

Y lo hizo después de que Rodri estuviera muy cerca del 2-2. Los pimentoneros machacaron a la contra y gracias a un tanto de Jové que daba la puntilla a un Sevilla Atlético que dio buena imagen pero que está aún muy lejos de los mejores de la clase. Al menos, a priori, no sufrirá mucho.

Ficha técnica:

Goles: 1-0, m. 30: Gotor, en propia meta. 1-1, m. 45: Gotor. 1-2, m. 70: Richi. 1-3, m. 88: Jové.

Sevilla Atlético: Julián; Chuchi, Moisés García, Bernardo, Luna; Deivid, Campaña (Juan Guerra, m. 67), Hugo (Alfaro, m. 80), Luis Alberto; Jairo Caballero (Mario, m. 58) y Rodri.

Real Murcia: Alberto; Gotor, Cámara, Gago, Óscar Sánchez; Richi, Aguilera, Albiol (Martínez, m. 75), Molino (Noé, m. 67); Pedrito (Jové, m. 61) y Chando.

Árbitro: Arias Madrid, de Ceuta. Amarilla al local Rodri; y a los visitantes Albiol y Martínez.

Incidencias: 1.000 espectadores en la Ciudad Deportiva. Nutrida presencia de hinchas granotas. 

  • 1