martes, 26 marzo 2019
16:57
, última actualización
Local

La elección de Gámez divide al PSOE de Málaga

Parte de los socialistas de la provincia sostienen que no se ha contado con las bases ni se les ha informado de la decisión.

el 02 may 2010 / 18:39 h.

TAGS:

La filtración del nombre de María Gámez como posible candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga ha causado escozor entre las bases del partido en la provincia. Según desveló ayer la Cadena SER, parte de los socialistas malagueños sostienen que no se ha informado a las agrupaciones locales en tiempo y forma de la elección de Gámez, que aún no es oficial y que deberá ratificar la dirección federal del PSOE en este mes de mayo. Hasta que el nombre surgió, el pasado viernes, la delegada del Gobierno andaluz en la provincia era una más en la terna de posibles alcaldables, junto al ex consejero de Cultura de la Junta, José María Martín Delgado, y la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Al parecer, la decisión final nace de un acuerdo entre el secretario general del PSOE-A , José Antonio Griñán, y su homólogo en Málaga, Miguel Ángel Heredia, según informó el secretario de Comunicación del partido en Andalucía, Francisco Conejo. Por el momento, según indican fuentes del partido, no se ha informado al grupo municipal en la capital malagueña de que esta designación sea definitiva. De hecho, el sábado, el propio Griñán afirmó que "no ve mal" el nombre de Gámez, pero que el suyo es "uno más" de los que baraja la formación de cara a las elecciones municipales de 2011, desmarcándose de la filtración. Su número tres en el PSOE-A, Susana Díaz, afirmó en Granada que no se puede "ni confirmar ni desmentir" esta designación, porque "nada está cerrado", aunque la incógnita se desvelará "en breve".

  • 1