Local

La elección de las reinas marca la cuenta atrás para la Feria de Lebrija

La Feria de Lebrija, que se celebrará del 11 al 14 de septiembre, cuenta ya con sus reinas y damas de honor. El Ayuntamiento lebrijano les obsequió a todas ellas con trajes de flamenca para que disfruten de las fiestas con las mejores galas y, ya de paso, den más colorido al real. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 11:05 h.

TAGS:

La Feria de Lebrija, que se celebrará del 11 al 14 de septiembre, cuenta ya con sus reinas y damas de honor. El Ayuntamiento lebrijano les obsequió a todas ellas con trajes de flamenca para que disfruten de las fiestas con las mejores galas y, ya de paso, den más colorido al real.

El Mirador de la Peña fue el escenario escogido el pasado viernes para coronar a las reinas y damas de honor de la Feria y Fiestas patronales de Lebrija, que desde entonces vive la antesala festiva con tantas ganas como cada año. La reina adulta es Irene Cordero Romero y la infantil es Alba Martínez Expósito. La primera tiene como damas de honor a Inmaculada Ruiz Gómez y María del Carmen Millán Gutiérrez, mientras que la segunda tiene como acompañantes a Isabel Leal del Ojo Fuentes y Paula Bellido Sánchez.

En el acto de coronación estuvieron más personas si cabe que otros años, pues son muchos los lebrijanos deseosos de engrandecer su fiesta por antonomasia. Tras la elección, todo está a la espera de que el próximo miércoles arranque la feria con el alumbrado del real y el pescaíto, aunque la jornada más destacada sea el viernes 12 de septiembre, festividad de la patrona del municipio, la Virgen del Castillo.

En el acto de designación de las reinas y damas de honor estuvieron tanto la alcaldesa de la ciudad, María José Fernández (PSOE), como la concejal de Fiestas, María del Castillo Sánchez. Las dos coronaron a las bellezas que desde entonces representan a su pueblo y lo seguirán haciendo en todos los actos oficiales. Este año, siguiendo unacostumbre iniciada en 2007, cada reina y dama de honor fue obsequiada con un traje de flamenca. La elección de las bellezas del municipio que representarán al pueblo en determinados actos tuvo lugar los días 6 y 7 del pasado mes de agosto en el Mirador de la Peña en un ambiente excepcional en cuanto a animación se trataba. Fueron dos noches mágicas en las que 87 candidatas infantiles y 16 adultas optaron a los títulos aunque sólo una de cada modalidad se hizo con esta distinción.

Seguridad. Entretanto, el Ayuntamiento de Lebrija ultima la programación para estas fiestas, así como el dispositivo que garantizará la seguridad en esta ciudad del Bajo Guadalquivir, que ronda los 25.000 habitantes y que recibirá visitas de vecinos de las poblaciones cercanas.

  • 1