sábado, 20 abril 2019
07:00
, última actualización
Local

La eliminación de infravivienda será la prioridad en el Castillo

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, y el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, analizaron ayer el futuro del centro histórico de la ciudad, e incidieron en acabar con la infraestructura del entorno del barrio de San Miguel, en el Castillo.

el 15 sep 2009 / 20:53 h.

TAGS:

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), y el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, analizaron ayer el futuro del centro histórico de la ciudad, e incidieron en acabar con la infraestructura del entorno del barrio de San Miguel, en el Castillo.

Durante el encuentro, en el que ambos visitaron la nueva oficina del área de rehabilitación concertada, ambos pusieron sobre la mesa las próximas actuaciones que se van a llevar a cabo en esta zona. El alcalde explicó que "uno de los objetivos de las actuaciones es eliminar estas casas que aún existen en el barrio de San Miguel". Para ello, destacó que el Consistorio alcalareño ha comprado varios locales en los que construirá nuevas viviendas donde realojar a estas familias.

Integral. Por su parte, Espadas anunció que el programa de rehabilitación concertada se proyecta en varios frentes. Además de la transformación de la infravivienda, la mejora dotacional, la rehabilitación integral del complejo fortificado, la mejora ambiental y el desarrollo turístico.

El calendario del plan en 2009 se iniciará estableciendo un total de 60 actuaciones focalizadas en el casco histórico de la ciudad que afectarán a más de 60 viviendas, teniendo en cuenta que algunas de dichas actuaciones se contemplan para edificios que tienen unas ocho viviendas.

Las actuaciones en estas viviendas forman parte del programa de Rehabilitación Concertada con proyectos que se van a desarrollar en el periodo 2005-2013 y que lleva ya ejecutados el 61,9% de los 71,8 millones de euros presupuestados en el conjunto del plan.

Del montante total, la Junta de Andalucía invierte 29 millones de euros -aproximadamente el 40,08% del programa-, el Ayuntamiento de Alcalá 32 millones de euro -el 45% del presupuesto-, además de la participación de otras entidades con más de seis millones de euros (8,7%) y tres millones correspondientes a particulares (4,5%). El buen funcionamiento de este programa y el seguimiento del mismo centró ayer parte de la reunión entre el alcalde y el consejero.

  • 1