lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

La embajada española en Kabul recibe varios balazos de forma "accidental"

Los impactos no causaron víctimas entre los miembros de la legación española, que se encuentra en la misma calle a 250 metros de la residencia de huéspedes atacada.

el 28 oct 2009 / 10:15 h.

TAGS:

La embajada española en Kabul recibió hoy media docena de impactos de bala de los enfrentamientos entre las fuerzas afganas de seguridad y los talibanes que hoy asaltaron una casa de huéspedes cercana, informó a Efe una fuente diplomática.

Los impactos no causaron víctimas entre los miembros de la legación española, que se encuentra en la misma calle a 250 metros de la residencia atacada, añadió la fuente.

Seis empleados de la ONU, tres agentes y un civil afganos fallecieron en los enfrentamientos, en los que también murieron tres de los atacantes talibanes, según fuentes oficiales.

La casa de huéspedes atacada albergaba a personal de la ONU en la capital afgana y se encuentra en el barrio céntrico donde se concentran las embajadas extranjeras en Afganistán.

Según la fuente consultada por Efe, "en absoluto" se ha registrado un ataque también contra la legación española, que ha recibido en muros y cristales de ventanas los impactos de media docena de "balas perdidas".

  • 1