Deportes

La embajada española retrasa aún más la salida de Nosa

Le pide un certificado original de nacimiento que el jugador no posee. El que tiene fue expedido en 1993, aunque él nació en 1990.

el 01 mar 2013 / 10:12 h.

-->

La embajada española en Nigeria sigue poniendo trabas a Nosa Igiebor para que pueda regresar a Sevilla y reincorporarse a los entrenamientos en el Betis. Ahora le pide el certificado original de nacimiento, que tuvo que ser expedido en 1990, su fecha real de nacimiento, pues el jugador posee uno expedido en 1993. Todas estas trabas pueden demorar varios días más la salida de Nosa de Nigeria, según informa la web allnigeriansoccer.com .

Esta no es la primera vez que una embajada europea dificulta la salida de jugadores internacionales nigerianos, pues hace dos años el mediocampista Sani Keita vio frustrado su traspaso al Beerschot por problemas burocráticos con la embajada belga.

Según allnigeriansoccer, si no interviene la Federación Nigeriana en el caso, será difícil que Nosa pueda salir pronto del país, al que en todo caso, debería volver en unas semanas para un nuevo partido internacional.

Nigeria se mide el próximo 22 de marzo a Kenia, en un partido clave para la clasificación del Mundial 2014 de Brasil y Nosa seguramente vuelva a ser convocado. El 7 de junio, una vez acabe la Liga, Nigeria se mide otra vez a Kenia y el 23 de junio lo hará contra España en la Copa Confederaciones de Brasil al proclamarse recientemente campeón de la Copa de Africa.

''La embajada dijo que hay un problema con su certificado de nacimiento. No, no es que sea falso. Dijeron que fue expedido en 1993 y él nació en 1990. Quieren que traiga el certificado de nacimiento expedido a él en el momento de su nacimiento en 1990", señalan fuentes cercanas al jugador.

''Ese certificado de nacimiento ha sido presentado por Nosa a otras embajadas y se le concedió una visa. ¿Por qué la embajada española lo sigue poniendo tan difícil?", se preguntan estas mismas fuentes.

''Creo que es algo que la Embajada no nos ha dicho. Esperamos que todo se resuelva pronto'', explicó una fuente cercana a Nosa Igiebor a allnigeriasoccer.com.

DECLARACIÓN JURADA

Al nigeriano Nosa Igiebor no paran de pedirle más y más papeles para dejarle regresar a España e incorporarse al trabajo con el Betis. Ahora, el consulado de Lagos no ha admitido la traducción de los documentos del jugador que se había realizado en la Embajada de Abuja.

Según informaba este jueves alfinaldelapalmera, el consulado afirmaba que la traducción debería ser "jurada", por lo que ha sido necesario presentar una nueva traducción con la que, según señaló el agente de Nosa, Kenneth Ásquez, "no debería tener problemas para recibir el permiso".

 

 

 

-->-->

  • 1