Local

La embajadora en misión especial para la Alianza de Civilizaciones en la Fundación Tres Culturas

el 29 nov 2009 / 16:22 h.

TAGS:

-->-->--> -->
  • Actividad: Conferencia
  • Fecha/Horario: 30 de noviembre / 17 horas
  • Precio: Gratuita previa inscripción enviando un correo electrónico a acreditaciones@tresculturas.org
  • Lugar: Fundación Tres Culturas. C/ Max Planck, 2. Isla de La Cartuja.
  • Teléfono: 954 088 030

La Fundación Tres Culturas retoma el ciclo Conferencias de Embajadores este lunes 30 de noviembre a las 17:00 h, con una conferencia ofrecida por María Victoria González Román, embajadora en Misión Especial para la Alianza de Civilizaciones, en la que aportará información acerca de los planes que en este sentido tiene el gobierno de España ante la próxima asunción de la presidencia rotativa de la Unión Europea.

Para España, país impulsor junto a Turquía de la idea de Alianza de Civilizaciones, se abre una nueva oportunidad para relanzar proyectos de cooperación y entendimiento entre culturas. La Fundación Tres Culturas, cuyos objetivos coinciden con estos mismos fines, presta así su apoyo a esta iniciativa internacional.

María Victoria González Román (Irún, Guipúzcoa, 1960) es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Ingresó en el Servicio Diplomático en el año 1991. Ha estado destinada, entre otros lugares, en las representaciones diplomáticas españolas en Gabón, Bolivia, Bélgica, República Checa y Gibraltar. Fue nombrada Embajadora en Misión Especial para la Alianza de Civilizaciones en septiembre de 2008.

  • 1