Deportes

La embarcación bética parte mañana como favorita en la regata de remo Sevilla-Betis

el 09 ene 2010 / 14:03 h.

La embarcación del Betis parte mañana como favorita para imponerse en la cuadragésimo cuarta edición de la regata de remo Sevilla-Betis, con lo que podría lograr su decimoquinto triunfo en esta prueba, en la que dos botes ocho con timonel representan a los clubes de fútbol de la ciudad.

La prueba, que se disputará en aguas del río Guadalquivir sobre una distancia de seis mil metros, tendrá su salida en la Dársena del Batán y su meta a la altura del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo de la Cartuja.
En esta edición vuelve a partir como favorita la tripulación verdiblanca, al igual que en los dos años anteriores, cuando se impuso a la sevillista, que, aún así, lidera con claridad el capítulo de victorias con 29.

La tripulación bética, que vuelve a ser capitaneada por Gaspar Company, ha tenido este año la ventaja de elegir calle y bogará de inicio por el margen de Sevilla, más corto por la curva que el de Triana, por donde partirán los sevillistas, capitaneados por primer vez por Eduardo Murillo.

La regata está organizada por la Federación Andaluza de Remo y patrocinada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el Instituto Municipal de Deportes.

Antes de la prueba en categoría absoluta masculina, fijada para las 13.00 horas, se disputará la femenina, también un ocho con timonel pero sobre una distancia de 1.000 metros, en la que este año destaca la participación de la piragüista olímpica Beatriz Manchón, que lo hará en el bote de su equipo, el Sevilla.

El Memorial Felipe del Valle para veteranos (1.000 metros), el Memorial Miguel López Torrontegui para juveniles (2.000 metros), completarán el programa de la jornada junto a las regatas de promoción de 500 metros para las categorías alevín, infantil y cadete.

 

  • 1