martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Deportes

La emoción de ser bético, según Luis Oliver

El consejero deportivo se dirige a la afición por carta para hacerle ver el sentimiento que le embarga. Mientras tanto, ni Alfonso Pérez Muñoz, que maneja una suculenta oferta para trabajar como director deportivo a Abu Dhabi, ni Rafael Gordillo tienen noticias de él.

el 10 jul 2010 / 21:33 h.

Luis Oliver, consejero deportivo del Betis.

Luis Oliver, consejero deportivo del Betis, se ha dirigido a la afición a través de una carta en la web oficial del club. En ella dice sentir una gran emoción tras convertirse en uno de los nuevos rectores de la entidad, algo que califica como un "sueño". En su afán por poner sentimiento a una operación que hasta el momento ha sido exclusivamente mercantil, dice que "responsabilidad y orgullo" pueden sentir también otros dirigentes de otros clubes, pero que "en esta casa nuestra que es el Real Betis se percibe algo más: emoción".

En su carta, títulada La emoción de sentirte bético, Oliver dice que no pudo dormir tras adquirir las acciones. "Como mucho, una hora de duermevela. Supongo que nadie se extrañará. ¿Quién podría dormir después de haber conseguido penetrar en esta maravillosa casa que es el Real Betis? ¿Cómo dormir cuando te inunda un sentimiento profundo después de haber alcanzado un sueño? Porque ser y estar en el Betis es un sueño, un enorme sueño. Entonces, ¿qué más se puede soñar?", se pregunta.

Según el consejero deportivo, al día siguiente de cerrar la operación, mientras se afeitaba, quiso saber qué sentimiento predominaba en él. "Aparte de responsabilidad, ¿no sientes vanidad? Sí, claro. No tengo el menor reparo en confesarlo. Me siento extremadamente orgulloso de formar parte del equipo que dirigirá esta casa, de los que pondremos todo nuestro tiempo, esfuerzo y saber hacer para situar a la entidad donde debe estar. ¿Cometeremos errores? Pues claro. Todo el que dirige los comete. Lo que importa es que sean más los aciertos", relata.

ESE... "ALGO MÁS". Oliver afirma, incluso, que ser dirigente del Betis hace sentir algo que no se siente en otros clubes: "Preocupación, responsabilidad y orgullo pueden sentir otros dirigentes de otros equipos. ¿No hay algo más? Pues sí, sentía algo más, algo que sólo se percibe en esta casa nuestra que es el Real Betis. ¿Y qué es ese algo más? Emoción. ¿Emoción? Sí, emoción. Me sentía emocionado. ¿Y qué es eso? Emoción es lo que hemos sentido algunas veces en nuestra vida. Bueno, no sé si todos, pero desde luego los que no tenemos el alma compuesta de piel de elefante".

"Ahora mismo, cuando escribo esto, siento una emoción que no sé explicar con palabras. No creo que haya ningún escritor capaz de describir la emoción que inunda a los béticos por el hecho de serlo, de vivirlo, de almacenarlo en nuestros corazones", indica en su deseo de hacer ver al beticismo que lo material no mueve todo.

Oliver también dice tener un sueño, casi recordando aquella célebre frase de Martin Luther King. "Os digo una cosa: no es verdad que no soñara aquella mañana. Soñé. Y mi sueño era nuestro estadio repleto, cincuenta mil corazones dentro vibrando, otros centenares de miles fuera del estadio siguiendo; se jugaba el partido decisivo. Si ganábamos, subíamos. Aquel gol, Dios mío. ¡Vaya gol! Ya estábamos en Primera", relata Oliver.

"Me di cuenta de que no es sólo un sueño. Será realidad. Porque cuando una afición como la nuestra se une alrededor de un proyecto, ¿quién será capaz de detenernos?", se pregunta en su extensa carta al beticismo.

NOMBRES PROPIOS. Mañana lunes, según el club, habrá técnico. Mel, Oltra y Víctor son los tres candidatos. También se habló de incorporar a ex futbolistas como Gordillo o Alfonso, aunque ninguno de ellos tiene noticias al respecto. Es más, Alfonso maneja una suculenta oferta para irse a Abu Dhabi. Hasta de Cardeñosa o Roberto Ríos se habla.

 

 

  • 1