jueves, 21 febrero 2019
08:19
, última actualización
Local

La empresa de la basura de Écija no cobra desde 2007

el 07 jun 2010 / 18:36 h.

TAGS:

El grupo municipal de IU exige al equipo de gobierno (PSOE) que garantice la limpieza de las calles de la ciudad. La coalición de izquierdas demanda así a los socialistas, que gobiernan en minoría, que tomen medidas para evitar problemas en el servicio de la recogida de basura, de manera que no se reproduzca la situación de finales del pasado mes de mayo, cuando los trabajadores de la concesionaria de la prestación, Ecilimp , protestaron por el impago y el retraso en el cobro de sus sueldos posponiendo su horario.

El portavoz municipal de IU, Salvador Bustamante, insta al PSOE a garantizar que se presta el servicio. “Hay un conflicto laboral entre la empresa y los trabajadores, y éstos tienen nuestro apoyo”, remarcó, al tiempo que subrayó que “a lo mejor” hay otro problema entre la concesionaria y el Ayuntamiento de Écija, en referencia a las deudas que pueda tener con la misma. El problema de liquidez de Ecilimp provocó que la basura no se retirara por la noche, como de costumbre, sino a lo largo de la mañana, lo que llevó a que las calles de la ciudad presentaran una estampa de descuido y suciedad excesiva, con contenedores a rebosar, lo que se hizo más patente en el fin de semana, ya que el sábado no se recoge.

Esa situación se puede volver a producir si el Ayuntamiento de Écija no salda cuentas con Ecilimp, que atribuye los problemas para cumplir con sus empleados a que no se le paga el servicio, hasta el punto de que la deuda ronda los cinco millones de euros. El gobierno local reconoce la deuda, lo que supone que Ecilimp no cobra desde comienzos de este mandato, hace ya tres años.

  • 1