martes, 19 febrero 2019
15:46
, última actualización

La empresa de limpieza de Écija amenaza con una huelga

Los trabajadores de la concesionaria del servicio convocarán el paro si la empresa no les paga hoy. 

el 23 may 2010 / 17:18 h.

Los trabajadores de Ecilimp , concesionaria del servicio de limpieza pública en Écija, irán a la huelga y dejarán de recoger la basura, si hoy no se les garantiza el pago de sus nóminas y de los atrasos que, según aseguran, les debe la dirección de la empresa.

“Si no cobramos nos reuniremos para solicitar la huelga”, avisó ayer un portavoz de los trabajadores, que pidió no ser identificado. “Lo que queremos es cobrar a primeros de mes, el día 8 como muy tarde, y que se nos paguen los atrasos”, agregó.

Según este empleado, la situación de impago viene de lejos, “por lo menos de hace dos años”, y la plantilla de Ecilimp ya estuvo a punto de ir a la huelga hace seis meses. “Entonces ya estaba todo previsto y sólo quedaba fijar los servicios mínimos, pero en el último momento se nos ingresó la nómina”, recordó.

La medida de dejar de recoger la basura es el último recurso de la plantilla, que lleva varios días retrasando su horario de trabajo, también como forma de protesta: en lugar de empezar a vaciar los contenedores a las 23.00 horas y terminar a las 6.00, lo hacen a partir de las 8.00, lo que ya nota bastante la ciudadanía por el aspecto que presentan las calles con acumulación excesiva de residuos.

La empresa argumenta que el Ayuntamiento de Écija, que le tiene cedido el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, entre otros, le debe unos cinco millones de euros, una situación de impago que empezó en julio de 2007.

Ecilimp también es la adjudicataria de las obras de urbanización de los terrenos donde se construirá el futuro hospital, junto con la constructora Andrés Carpio, con la que forma una unión temporal de empresas (UTE), dentro del plan anticrisis.

  • 1