Local

La empresa del parque de Jardines de Hércules asegura que el Ayuntamiento lo ha reabierto "sin zanjar el problema"

el 19 mar 2011 / 08:33 h.

TAGS:

La empresa ABA Jardinería, encargada del mantenimiento del parque  de la urbanización Jardines de Hércules, de la barriada hispalense de  Bellavista, desde su apertura asegura que el Ayuntamiento de Sevilla  lo ha reabierto "sin zanjar el problema" que mantiene con ellos.

El responsable de la empresa, Arturo Maisanaba, ha explicado a  Europa Press que de los 19 meses que estuvieron al cargo del citado  parque "sólo pagaron los tres primeros", por lo que decidieron "como  último recurso" cerrar el parque. "Lo cerramos, llevamos la llave a  la Gerencia de Urbanismo y dejamos vigilancia y una plantilla de  jardineros para el mantenimiento", concreta.

Así, apunta que "ahora, por la presión de los vecinos, ha ido una  personas y ha abierto el parque, se ha hecho cargo el Ayuntamiento",  a lo que añade que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla,  Juan Espadas, "dice que se han zanjado los problemas con la empresa,  pero eso es mentira, no se ha solucionado el problema".  

Además, lamenta que "ni siquiera se han puesto en contacto" con  ellos, con los que mantienen una deuda de varios meses. "Hace seis  meses dieron orden de pago de una parte, pero es menos de la mitad y  aún no se ha cobrado", aclara Maisanaba, quien dice comprender que  "los vecinos estén contentos porque se haya abierto el parque",  aunque asegura que "no en las mismas condiciones".

Asimismo, ha insistido en que "no pueden decir que se han  solucionado los problemas" y ha solicitado a Espadas que, "igual que  ha mediado para la apertura del parque, lo haga también para  solucionar el impago que mantiene el Ayuntamiento con esta empresa".

  • 1