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La empresa ecijana evita la morosidad con un curso

La Cámara de Comercio de Sevilla da un curso sobre gestión de morosidad en unas jornadas que ha organizado la Antena Local de la Cámara.

el 01 mar 2010 / 20:09 h.

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Documentar las transacciones realizadas o evaluar de forma preventiva a los clientes y pedir apoyo especializado para realizar contratos son algunas de las medidas propuestas por expertos en la gestión de la morosidad que han participado en una jornada de la Cámara de Comercio de Sevilla que, sobre esta cuestión, ha organizado la Antena Local de la Cámara en Écija.

Según sus promotores, el objetivo del panel era "analizar las causas y consecuencias de la morosidad en las empresas y proponer una serie de medidas y herramientas para tratar de prevenirla o gestionarla".

El desconocimiento de la legislación de la morosidad, la carencia de métodos de gestión interna para prevenirla, la carencia de juzgados especializados que agilicen la tramitación de los casos de mora y la utilización de contratos tipo donde no se recogen cláusulas especificas para evitar la morosidad del cliente o poder emprender acciones legales contra los mismos son los principales problemas planteados por estos expertos.

Para paliar o solventar estos problemas se enunciaron una serie de posibles soluciones como informar, por parte de las administraciones, sobre los aspectos legales recogidos en la ley vigente, elaborar métodos de gestión interna para prevenir y detectar los posibles clientes que pueden inducir en la morosidad a corto o medio plazo, documentar todas las transacciones realizadas además de evaluar a los clientes como medida preventiva antes de una operación.

En esta jornada han participado diferentes entidades locales y empresariales, como la Confederación de Empresarios y Profesionales y la patronal de la construcción.

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