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La empresa Estudio Cero quiere estar en la élite europea de empresas

La empresa Estudio Cero quiere entrar en la élite europea de empresas de desarrollo de software. Para ello, quiere alcanzar la certificación CMMI, un modelo para la mejora de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas y productos de software.

el 14 sep 2009 / 21:19 h.

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La empresa Estudio Cero quiere entrar en la élite europea de empresas de desarrollo de software. Para ello, quiere alcanzar la certificación CMMI, un modelo para la mejora de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas y productos de software.

Estudio Cero, ubicada en Écija, es una empresa líder en el desarrollo de software para el sector logístico y de transporte en España. La implantación de la certificación CMMI (Capability Maturity Model Integration) tendrá una duración de entre un año y medio y dos años, según ha informado la misma empresa en un comunicado.

El certificado CMMI es un modelo para la mejora de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas y productos de software, que fue creado por el Instituto de Ingeniería del Software de la Universidad norteamericana Carnegie Mellon.

El proceso de certificación que afronta la compañía se organiza en cinco niveles que garantizan un mayor control y gestión en el proceso de desarrollo de software. Actualmente se centra en alcanzar el segundo nivel para continuar avanzando, de forma paulatina, hasta lograr el máximo.

Estudio Cero forma parte del Grupo Dreambuillders. Es una compañía especializada en aplicaciones de movilidad para empresas que requieren acceso permanente a datos para los trabajadores que operan desde fuera de sus oficinas, desde empresas de mensajería a franquicias de distintos sectores.

"Las aplicaciones móviles de Estudio Cero permiten controlar en tiempo real a los profesionales en movilidad y optimizar al máximo los recursos de la empresa con unos requerimientos mínimos en equipamiento", resume Carlos Ariza, director general de la empresa ecijana.

Estudio Cero prevé diversificar su actividad y aumentar en un 30% su volumen de negocio en el año próximo.

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