lunes, 18 febrero 2019
18:02
, última actualización
Cultura

La empresa Pagés avanza el verano taurino

Los rejoneadores Diego Ventura y Leonardo Hernández cerrarán la temporada el 12 de octubre.

el 24 jun 2010 / 18:53 h.

La Empresa Pagés ha dado a conocer los carteles de las novilladas de Promoción que se celebrarán durante el mes de julio en la Real Maestranza de Sevilla.

Como novedad, este año serán cinco festejos y no cuatro como en ediciones anteriores en los que participarán un total de 24 aspirantes. Todos los festejos comenzarán a las 22.00 horas.

Las combinaciones son las siguientes:

Jueves 1 de julio. 1ª Novillada de Promoción. Novillos de Guardiola para Eduardo Pereira (Escuela Taurina de Madrid), Paco Velázquez (Escuela de Tauromaquia de Sevilla), Borja Álvarez (Escuela Taurina Municipal de Alicante), Antonio Puerta (Escuela de Tauromaquia de Murcia), David Martín (de Galapagar) y Dorian Paul (Escuela de Tauromaquia de Beziers).

Jueves 8 de julio. 2ª Novillada de Promoción. Novillos de Pallarés para Fernando Adrián (Escuela Taurina de Arganda del Rey), Juan Leal (Escuela Taurina ‘Fundación El Juli' de Arganda del Rey), Daniel Soto (Escuela Municipal de Tauromaquia de La Algaba), Juan Romero ‘El Zorro' (de Córdoba), Antonio García ‘El Nieto' (Escuela de Tauromaquia de Sevilla) y Antonio Santana (Escuela de Tauromaquia de Diputación de Málaga).

Jueves 15 de julio. 3ª Novillada de Promoción. Novillos de Villamarta para Verónica Rodríguez (Escuela Taurina de San Fernando), Carlos Ruiz (Escuela Taurina ‘Paquiro' de Chiclana), Kevin Gutiérrez (de Bollullos de la Mitación), Fernández Ramos (Escuela de El Puerto de Santa María), Iván Penacho (de Castilblanco de los Arroyos) y Rafael Cerro (de la Escuela Taurina Diputación de Badajoz).

Jueves 22 de julio. 4ª Novillada de Promoción. Novillos de Sobral para Cristian Chía (Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas), José Carlos Carmona (Escuela de Tauromaquia de Sevilla), Mateo Julián (Escuela Taurina de Nîmes), Borja Jiménez (Escuela Municipal de Tauromaquia de Espartinas), Luis Ramírez (Escuela Taurina de Ronda) y Luis Alberto Gerpe (Escuela de Tauromaquia de Madrid).

Jueves 29 de julio. Final de las Novilladas de Promoción. Se lidiaran novillos de Carlos Núñez para los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores según el criterio del jurado formado por los asesores artísticos de la presidencia de los festejos. Como es tradicional, la Real Maestranza de Caballería dona un vestido de torear, un capote de paseo y un capote de brega para el triunfador y el segundo y tercer clasificados.

En el mismo acto, celebrado en el Salón de Carteles de la Plaza de la Maestranza, los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia han dado a conocer las claves de los festejos fuera de abono que se celebrarán hasta el final de la temporada.

Y así, anunciaron que los diestros Luis Vilches, Salvador Cortés y Javier Cortés estoquearan toros de Peñajara en la víspera del día de la Virgen de los Reyes. Tal y como sucedió el pasado año, el festejo se adelanta a la noche del día 14 -comenzará a las 22.00- para facilitar la concurrencia de los aficionados que interrumpen sus vacaciones para asistir a la procesión de la patrona.

Por otra parte, la corrida del 12 de octubre que tradicionalmente cierra la temporada en el coso sevillano reunirá a los rejoneadores Diego Ventura y Leonardo Hernández en un mano a mano con toros de Benítez Cubero.

Los gestores de la empresa Pagés también adelantaron las fechas y ganaderías de las novilladas fuera de abono que se celebrarán en septiembre, a la espera de cerrar los carteles en función de los triunfadores del escalafón. El 5 de septiembre se lidiarán reses del Conde de la Maza. El 12, utreros de Gabriel Rojas y el 19 de septiembre, novillos de Las Azores, vacada que antes se anunciaba a nombre de María José Barral.


  • 1