Local

La empresa Pagés confirma que no se televisarán los toros de la Feria de Abril

En un comunicado confirma que no se darán ni en directo ni en diferido.

el 06 feb 2013 / 21:47 h.

TAGS:

La empresa Pagés ha salido al paso de los insistentes rumores que apuntaban a una reanudación de la retransmisión de la Feria de Abril emitiendo una escueta nota en la que aclaran que ninguno de los espectáculos "será televisado ni en directo ni en diferido". Eduardo Canorea y Ramón Valencia, co-gerentes de la plaza de Sevilla, quieren zanjar de esta forma cualquier interpretación equivocada, aventada después de que el director general de contenidos de Canal Plus, Alex Martínez Roig, abriera un resquicio a la negociación puntual de festejos sueltos en la reciente presentación de la temporada del Canal Toros.

Es el cerrojazo definitivo para alejar las cámaras de la Maestranza. Ramón Valencia ya había anticipado el pasado mes de noviembre en El Correo que el acuerdo con Canal Plus -que llevaba retransmitiendo la feria en los últimos años- distaba mucho de ser un hecho.

El anterior contrato había finalizado en 2012 y el marco actual había cambiado radicalmente por efecto de la crisis económica. La recuperación del abono, cada vez más mermado, ha sido el principal justificante de una decisión en la que también ha incidido la pérdida de los cinco festejos de preferia que servían de colchón económico a la empresa por su bajo presupuesto y la previsible merma de espectadores que produciría la emisión de los espectáculos feriales.

Esta medida también habría servido para salvar algunos escollos de la contratación de El Juli, que el pasado año hizo un caballo de batalla de la retransmisión de los festejos que terminó por dejarle fuera de ferias como la de Sevilla.

 

  • 1