miércoles, 12 diciembre 2018
13:20
, última actualización
Toros

La empresa Pagés define el núcleo principal de la próxima Feria de Abril

La definitiva nómina de ganaderías traza las líneas maestras de un ciclo que al final no verá anunciarse a El Juli y Miguel Ángel Perera.

el 13 feb 2015 / 12:00 h.

TAGS:

Imagen de archivo de una corrida en la Feria de Abril. Imagen de archivo de una corrida en la Feria de Abril.

El encaje del núcleo duro de la próxima Feria de Abril ha permitido desatascar las negociaciones que están retrasando la presentación de los carteles. Definidos presentes y ausentes, ayer se conocía que las ganaderías a lidiar pertenecen a los hierros de Juan Pedro Domecq, Montalvo, Fuente Ymbro, Núñez del Cuvillo, Garcigrande, Victorino Martín, Torrestrella, Miura, Jandilla y Victoriano del Río, además de los encierros de Fermín Bohórquez y SanMateo-San Pelayo para los festejos de rejones. La ganadería de Cayetano Muñoz saltaría al día del Corpus y la de El Pilar enviaría dos encierros, uno para el ciclo abrileño y otro para la feria de San Miguel, que también contaría con una corrida de José Luis Pereda-La Dehesilla.

El ciclo continuado de festejos comenzaría, previsiblemente, el jueves 16 de abril. En ese caso, habría novillada el domingo 12 como prólogo al serial. Una segunda opción sería prescindir de ese festejo menor y sumar otra corrida de toros que adelantaría el inicio del ciclo al miércoles 15 de abril. En cualquier caso sí parece definitivo el encaje de Morante y Manzanares en la tarde del Domingo de Resurrección con los toros de Juan Pedro Domecq. A falta de confirmar la ausencia definitiva de El Juli, el hueco restante podría ser ocupado por Talavante o una alternativa. Se esperan dos en la Feria: la de Lama de Góngora –apoderado por gente de la casa– y la de José Garrido, aunque parece que el primero cuenta con más papeletas para tomarla en esa lujosa fecha.

El reparto de ganaderías también parece claro. Morante, que sumará tres tardes en la Feria, estoquearía los mencionados juampedros, cuvillos y garcigrandes, que compartiría con Ponce en la única tarde que tiene previsto –por ahora– actuar en Sevilla. Esa misma fecha parece el escenario ideal para la alternativa de Garrido. Pero aún hay más:Manzanares se apuntaría también a la corrida de Victoriano del Río y la de El Pilar, y en los huecos restantes encontramos el sitio natural para las dos tardes que firmará Talavante. Hay otros carteles a punto de horno. En la corrida de Miura es fijo Eduardo Dávila y seguro Escribano. La de Victorino tiene tres pretendientes fijos:son Antonio Ferrera, El Cid y Diego Urdiales.

  • 1